Soledad Vélez: sentimiento, fuerza y carácter

Run with wolves (Absolute Beginners, 2013), el último disco de Soledad Vélez, se sigue expandiendo a cada escucha. Como ya comentamos, el disco es un claro y arriesgado paso adelante de la chilena afincada en Valencia. Sentimiento, fuerza y carácter confluyen en unas canciones que también han crecido en riqueza merced a la exquisita producción orquestada en Rio Bravo Estudios por la propia Vélez y su inseparable Jesús de Santos.

Tras una serie de conciertos por toda España, llega, por fin, a Valencia para presentar el álbum. Será el próximo viernes 17 de enero, en la sala Wah Wah, y a Vélez y de Santos se unirá Luis Torregrosa (Naïma Jazz Trío) a la batería.

Para abrir la noche, la propia Soledad Vélez ha seleccionado a Tvnnel, que también estará presentando sus canciones. Tono Inglés nos presentará su proyecto en solitario en el que rescata, con sus máquinas, los olvidados sonidos analógicos de los años 80, conciliándolos con los nuevos ruidos y ritmos de la era digital. Frialdad máquinal y calor humano combinados en una interesante y personal propuesta, con un planteamiento musical y puesta en escena que apuesta claramente por la reducción y el minimalismo.

* Las entradas se pueden comprar en taquilla a un precio único de 5 €. El concierto abre puertas a las 22:30 horas.

También te podría gustar...