Soledad Vélez presenta su primer álbum

A los que ya conocéis a Soledad Vélez por sus antiguos pequeños discos, o por haberla podido disfrutar en directo en su gira del pasado año por toda España, que la llevara a subirse encima de escenarios tan importantes como lo son el del FIB o el del Primavera Sound, ya sabéis que se trata de una mujer que sin hacer música dulce ni amable es capaz de brindarnos trabajos preciosos. Y así es Wild Fishing (Absoltute Beginners).

Y es que esta mujer nacida en Chile en 1988 y establecida en Valencia desde hace ya un tiempo podría ser la versión vaginal de David Eugene Edwards, una PJ Harvey campestre que vuelve a sentir sus entrañas temblar, o la amante que Nick Cave siempre deseó para abandonar el mundo en su compañía. Sus letras no se alargan más allá de unas cuantas líneas que se repiten como un exorcismo con el corazón en la mano. No hace falta, lo que quiere decir no está tanto en sus palabras, sino en cómo las pronuncia.

En directo tendremos la oportunidad de saborearla el próximo 10 de Mayo, en la Sala Matisse. Será en formato trío junto a Jesús de Santos (guitarra eléctrica, voces, banjo y ukelele) y Javier Marcos (batería y percusiones). Para abrir la noche la banda sueca The Forest & The Trees. dejará constancia de sus exuberantes melodías pop. (Entrada única 8€)

Si quieres comenzar saborear la música de Soledad Vélez, aquí tenéis Black Light In The Forest, el tema que abre el álbum: http://soledadvelez.bandcamp.com

También te podría gustar...