Soledad Vélez: Incesante choque de emociones

Ambiente de expectación ante la presentación del tercer álbum de Soledad Vélez, “Dance And Hunt”, en la sala 16 Toneladas, formando corrillos de gente en la entrada, hasta que faltando media hora para la medianoche dio comienzo el concierto. La sala ofreció una gran entrada con el aforo casi al completo, y sobre el escenario aparecieron Jesús de Santos y Luis Torregrosa, guitarra y batería respectivamente, ocupando sus puestos saliendo Soledad Vélez en último lugar recibiendo un enorme aplauso.

Desde sus comienzos folk, Soledad Vélez ha crecido hasta llegar a este momento en que ha cambiado algo su sonido. Hay quien dice que este álbum es más electrónico, no en su totalidad porque las melodías emotivas de Soledad siguen estando ahí, aunque en algunas ocasiones aparezcan revestidas por cajas de ritmos. Soledad y sus acompañantes dieron calidez a los gélidos ritmos sintéticos; cambia la forma pero el fondo es en esencia el mismo.

Comenzó con “Head Pain” de su anterior “Running With Wolves”, y más tarde indicó que este era un concierto especial para ella. Además de ser la presentación en Valencia, celebraba su cumpleaños, y el público le cantó el “Cumpleaños Feliz” que soledad agradeció tímidamente. Ya del nuevo álbum interpretaron “The Cave”, con ese ritmo alegre y la imponente voz de Soledad, seguida de la titular del álbum con la caja de ritmos replicando.

Thunderstorm” y “Nightmare”, del adelanto que publicó previamente al álbum y que pudimos escuchar en el festival She´s The Fest sonaron a continuación. En “Dune” abandonaron el escenario sus acompañantes para dejar a Soledad con la guitarra, volviendo a subir al final del tema para ofrecer un enorme final. En el último tramo interpretaron “Jeanette” y cerraron con el ritmo sincopado de “Knife” con el público entregado al baile.

Ovación cerrada para comenzar el bis, de forma pausada con “On Fire” seguida de “Silver Wolf” interpretada con energía, y punto final con una intensa “Unhappy With Crown” viendo cómo disfrutaban Jesús y Luis con miradas de complicidad, ante una Soledad que se mantenía con la mirada al frente. Una noche de caza y baile en la que público y músicos disfrutaron.

Carlos Ciurana // @SlipyDj

También te podría gustar...