Silvio Rodríguez continúa con su gira en España

SILVIO RODRÍGUEZ, el creador de la nueva Trova cubana, regresa a España después de 9 años con una gira de 10 fechas que arrancará el próximo 3 de abril en San Sebastián y pasará por las ciudades de Donostia, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Madrid, Murcia y Valencia.

En esta ocasión podremos disfrutar de su nuevo trabajo discográfico “Amoríos” al mejor estilo del artista, quien estará acompañado por una orquesta excepcional conformada por el Trío Tovarroco, (Rachid López, Cesar Bacaró y Mikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión, así como Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano y Emilio Vega en el vibráfono.

Desde niño, SILVIO RODRÍGUEZ ha vivido la problemática social y ha participado activamente en la crítica política de su país. Su infancia transcurrió sobre la transición del gobierno del dictador Batista y el comienzo de la Revolución Cubana, y colaboró con esta causa como artista, militar y político; es por esto que sus letras están cargadas de un profundo trasfondo social y protesta.

En los últimos años, SILVIO RODRÍGUEZ se mantiene vigente con con su Gira Por Los Barrios (conocida también como la Gira Interminable), con la que cumplió 72 fechas a lo largo de 5 años el pasado 26 de Febrero. Se trata de dar conciertos al aire libre en calles o plazas de barrios, y el concepto es totalmente reivindicativo, “para mostrar la realidad de estos barrios”.

El cantautor originario de la Habana ha compuesto música y letra de cientos de canciones, recibido numerosos premios, ha publicado dos libros y sus temas han sido traducidos a más de 10 idiomas.

Aquí algunas de sus emblemáticas frases, que se han convertido en leyenda:

“Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado”  Resumen de noticias, 1978

“Te doy una canción como un disparo, como un libro, una palabra, una guerrilla, como doy el amor” Te doy una canción, 1978

Próximos conciertos en España:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Gran Canaria Arena, 21 de abril

CÓRDOBA, Plaza de toros, 24 de abril

MADRID, Barclaycard Center, 27 de abril

VALENCIA, Pabellón Fuente San Luis, 29 de abril

MURCIA, Cuartel de Artillería, 1 de mayo

También te podría gustar...