Sidonie se reencuentran con la psicodelia en su nuevo disco

El Fluido García será el título del nuevo disco de Sidonie, el sexto en su carrera. Ya en la pasada edición del Low Cost Festival de Benidorm bromearon con este nuevo apelativo hasta el punto de hacer creer a parte del público y medios que incluso la banda adoptaría ese nombre.

Según cuentan, Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, que está firmada por Jesús Senra.

Al parecer, en este nuevo trabajo la banda pretende romper de alguna forma con sus dos discos anteriores (El Incendio y Costa Azul), “reivindicando la psicodelia inglesa del periodo 1966-68, la estética de Carnaby Street del Swinging London, las melodías y armonías vocales construidas sobre escenarios de arte vanguardista“.

Por lo que cuentan, se encerraron entre instrumentos y artilugios sonoros en su buhardilla de Poble Nou para guisárselo ellos tres solitos. La grabación de las bases (guitarras, bajos y baterías) sobre las cuales se ha construido el resto de los arreglos del disco, se hizo en estricto directo en la sala A de los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventòs(Figueres).

De esta manera -dice la nota- se ha conseguido la reverberación de sala grande y transmitir la verdad, la química e incluso las imperfecciones de un trío que lleva muchos años compartiendo tablas“.

El resto del proceso de la grabación (voces, arreglos y mezclas) tuvo lugar en el estudio histórico donde Sidonie lleva grabando desde su primera maqueta: Estudios Blind Records(Poble Nou, Barcelona). La producción ha corrido a cargo de Sidonie y Santos & Fluren.

El Fluido García se publicará en octubre de 2011 y el primer avance, titulado “El Bosque”, se estrenará a partir de la primera semana de septiembre. A partir del día de hoy, tanto en www.sidonie.net como en las redes sociales del grupo, se irán dando noticias acerca de los deferentes estrenos de las nuevas canciones en radio e internet, así como de sus correspondientes videos.

 

FICHAJE POR I´M AN ARTIST
El trío catalán, para este sexto álbum de su carrera, que será editado por Octubre/Sony BMG, ha fichado por la agencia de Management, Producción y Comunicación I’m An Artist.

Con el fichaje se suman a las filas de una empresa que defiende la calidad, y entran en una familia donde se encuentran nombres como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Francisco Nixon, Refree o Fernando Alfaro y jóvenes artistas como Lüger o Pajaro Sunrise, además de figuras internacionales comoKitty, Daisy & Lewis.

EL TÍTULO
El Fluido García procede de la novela “El Anacronópete”, una historia de ciencia ficción que recientemente llegó a las manos de Sidonie. Escrita en 1881 por Enrique Gaspar y Rimbau, se adelanta ocho años a la novela de H.G.Wells a la hora de hablar de la máquina del tiempo. El Anacronópete es precisamente el nombre que el protagonista, Sindulfo García, da a la máquina, y entre otros inventos y producciones de extraordinario carácter surrealista, se cita a El Fluido García como el líquido que deben beber los tripulantes de la máquina para no rejuvenecer cuando viajen atrás en el tiempo.

Por el momento ya han dejado caer algún teaser como este:

Ya tienen programados algunos conciertos. Ahí os los dejamos:
Fechas de los próximos conciertos:
+ 03 de septiembre – Festival Acústica de Figueres.
+ 15 de septiembre – Mercat de Música Viva de Vic (Escenario El Sucre).
+ 17 de septiembre -Teatro Principal de Ourense.
+ 23 de septiembre – Festes de la Mercè de Barcelona (Escenario El Fòrum)

 

También te podría gustar...