Sidonie o la inesperada virtud que otorga la madurez

Santo y seña del pop español. Con el paso de las estaciones han conseguido lo que muy pocos: contentar a crítica y público con cada disco. Pero para Sidonie probablemente esto sea lo menos relevante. Lo que de verdad importa es que en cada concierto que ofrecen por la geografía española siguen llenando y divirtiendo al respetable como si del mejor fin de año de tu vida se tratara. El viernes 27 tendremos una nueva ocasión de comprobar el talento erótico festivo de Sidonie en La Rambleta durante el 9º Aniversario de Vinilo Valencia. Pasen y lean:

¿Qué vamos a poder ver el próximo día 27 en Rambleta?

Pues vais a ver a Sidonie presentando su nuevo disco, Sierra Y Canadá, más un repaso a todas nuestras canciones en un concierto muy sólido y compacto, lleno como siempre de diversión.

¿Cómo se consigue tener uno de los mejores directos de España?

Esto sin duda, son los 15 años en la carretera que ya llevamos. Tocar cada fin de semana desde hace tantos años, hace que la máquina este bien engrasada, si a eso le añades la diversión que supone para nosotros subirnos a un escenario, el cóctel resulta maravilloso.

Según vuestra web, el libro “Sidonie, un día más en la vida” de Carles Rodríguez “explica con imágenes la historia más cercana y desconocida del grupo y muestra el alma de Sidonie” ¿Cómo es esa alma desconocida?

Bueno en este libro Carles (el fotógrafo), no quería reflejar solo a un grupo en la carretera, sino también en su día a día, en los lugares especiales para cada uno de nosotros, nuestras casas, etc… Es desde luego, una visión muy íntima de nosotros, ya que éramos algo recelosos a ir todo el día con una cámara al lado en todo momento.

¿Cuáles son vuestros referentes a nivel fotográfico? ¿Algún preferido? Y Marc, ¿algún artista del collage a quién admires?

Nos encantan las fotografías de Man Ray, Sinibaldo de Mas, todo un pionero de la fotografía y Carles Rodríguez, que nos regalo un bonito recuerdo para toda la vida con su libro de fotografías.

Febrero y marzo llenos de conciertos y en breve empiezan los festivales, ¿hay alguna fecha que estéis deseando que llegue con especial cariño?

Todas las fechas son importantes y todas las esperamos con cariño, porque es una oportunidad de llevar nuestra música a la gente. Los festivales son fantásticos, por el buen tiempo y porque te juntas con los colegas de otros grupos y porque siempre conquistas a público nuevo que nunca te ha visto.

¿Alguna banda con la que compartís cartel qué os apetezca ver en directo?

En el festival FIV de Villalba de este año tocamos con Novedades Carminha, que en su momento los vimos en otro festival y nos encantaron, o con Facto de la fe, colegas de aquí de Barcelona con un directo fantástico.

¿Tendremos que esperar al 2016 para disfrutar de un nuevo álbum de Sidonie?

Pues la verdad es que es imposible saberlo, de momento la gira de Sierra y Canadá está yendo de maravilla, y estamos centrados en ella. Una vez termine, nos sentaremos a poner el huevo para ver que sale de él.

¿Podéis recomendarnos (además de El Apartamento) 3 películas para “un día de mierda”?

‘Un Cadáver Para Los Postres’, ‘Una Historia Verdadera’ y ‘Los Goonies’.

¿Para cuándo el vídeo grabado por los usuarios de “Un día de mierda”?

Dentro de poquito ya se podrá ver, de momento, aún estamos con el montador encajando todas las piezas para quede algo muy especial para toda la gente que ha participado en él.

¿Sorprende que las ventas de discos en España hayan subido por primera vez en 12 años pero que a su vez sólo haya un disco del territorio indie (‘La Deriva’ de Vetusta Morla)?

Sorprende y alegra que grupos como Vetusta Morla estén en esas listas de ventas, deberíamos de celebrar tener buenos grupos en ellas.

Sobre el escenario de Espai Rambleta estarán también dos nuevos grupos valencianos: Geografies y Testarosa. ¿Conocéis grupos del nuevo panorama valenciano? ¿Algún preferido?

Pues la verdad es que no estamos al tanto de ningún grupo del panorama valenciano, lo que si te digo es que nos encanta ver y descubrir grupos nuevos, y en este caso, Geografies y Testarosa serán dos grupos que aprovecharemos para ver y conocer como hacemos con muchos grupos en otros conciertos.

Por Aran Belenguer.

También te podría gustar...