Siberian Wolves – Siberian Wolves

Desde Xàtiva nos llega un dúo que sacude la escena musical valenciana con su debut. Borja Put y Álex Barberà son Siberian Wolves.

Acaban de publicar su LP debut, álbum homónimo, que consta de ocho cortes. Grabado en los estudios Reno de la capital, editado por El Rayo Verde y masterizado por Manuel Cabezalí, de Havalina; el trabajo nos trae un rock setentero con reminiscencias de las grandes bandas británicas del siglo XX mezclado con un espíritu claramente grunge e influencias algo más actuales.

Con una apertura más que contundente, “Dark Side”, con un ritmo muy Royal Blood, nos introducimos en una espiral de riffs guitarreros potentes y con presencia. Del sonido más británico nos vamos a las huellas norteamericanas que nos deja “Kevin, Ashley”, con acordes mucho más vivos que remiten a un punk casi adolescente. Y si falta algo por introducir, cómo no, es la psicodelia. En “Horizon” se avisa y con “And Love Together” entramos en un ambiente en el que todo da vueltas y la voz de Borja sintoniza con el registro de Kevin Parker (Tame Impala). Los acordes se repiten en bucle y caemos en una hipnosis de seis minutos y medio.

Con “Block Your Mind” nos encontramos con un recuerdo más que evidente de los Stone Roses e Ian Brown, que va a continuar en “The Dream”. Y concluyendo por todo lo alto, el dúo setabense nos trae dos temas, «You Try To Escape» y «Find The Forest«, con riffs zeppelineros que nos dejan, sin duda alguna, con ganas de más en un álbum breve, conciso y que no se hace pesado en ninguno de los sentidos.

Siberian Wolves comenzaron su travesía en 2013 y han demostrado que se desenvuelven a la perfección en directo, algo que les ha llevado a apuntarse a citas de prestigio en este 2015. Seguiremos la evolución de estos cánidos norteños en el futuro más próximo.

Siberian Wolves estarán en el MBC Festival en Sagunto el viernes 3 de abril y telonearán a Fuzz, la banda de Ty Segall, el próximo 24 de agosto en Madrid.

También te podría gustar...