SENS Rambleta cierra el cartel de su primera edición

A un mes de que comience el festival de música electrónica y artes visuales SENS Rambleta, se ha cerrado el cartel de artistas sonoros y se han puesto en marcha los dos concursos que se realizarán durante de la muestra.

La iniciativa, que se presentó a finales de septiembre (la foto pertenece a la presentación) y que tendrá lugar el 10 noviembre Espai Rambleta, pretende volver a situar a Valencia dentro del circuito europeo de música de Club, y ser una muestra de las últimas tendencias internacionales.

SENS Rambleta, según los organizadores, «se construye bajo la filosofía de la cultura de Club que está de moda en toda Europa«. Por lo que parece, unirá la parte lúdica de salir a bailar con la parte más artística de los espectáculos de estas características, dotando de un valor singular a las noches de baile valenciana. Es por ello, que para la celebración de esta muestra, y de sus posteriores fiestas, participaran algunos de los principales dj de música de Club.

La parte musical del espectáculo comenzará a las 20:00 de la tarde con el artista valenciano Javi Presi. Presi es uno de los dj valencianos más conocidos. A principios del 2000 fue uno de los artistas más prestigiosos y pinchó en las principales salas de baile de la ciudad. Le tomará el relevo el dj nacional, con más proyección internacional en estos momentos, Nacho Marco. Bajo su sello Lodeast Record, Marco es uno de los productores de moda de música electrónica, tanto es así que en la actualidad forma parte de Pacha Records y Freerange. Además, Nacho Marco será el dj residente del festival.

El ritmo dará un giro de 180º con la actuación en directo de Tobias. Live. Utilizando el primer instrumento con el que se hizo música electrónica (TR-808) Tobias. Live volverá al pasado para crear música electrónica al estilo más underground. Las últimas notas vendrán de las manos del responsable del sello que está marcando en la actualidad la pauta en este tipo de música: Nick Höppner. Residente del club Panorama de Berlín, Nick será de encargado de mostrar a los valencianos la música que está moviendo a Europa.

Siguiendo el estilo SENS Rambleta, las actuaciones de los diferentes dj´s irán acompañadas de la actuación del vídeo dj Waky. Waky es en la actualidad una de las referencias españolas en el mundo de la video-creación en directo. A través de sus imágenes generará un áurea especial en el hall de La Rambleta.

Pero el hall del espai Rambleta no será el único lugar de la muestra donde se podrá disfrutar de las últimas novedades artísticas. Desde las 20:00 la Sexta Planta se convertirá en el espacio chill-out del festival. El espacio estará ambientando con la instalación visual creada por el grupo LedsVisual que irá acompañada de la sesión de música electrónica no bailable del dj Dioni Sánchez.

ABIERTO PLAZO DE CONCURSOS
La esencia se SENS se verá reflejada en el concurso de Vj. El escaparate de las últimas propuestas de artistas incipientes junto con las actuaciones de otros más veteranos como el grupo Lontano, que aprovechará su participación para presentar sus últimas creaciones. El plazo de inscripción para participar se cerrará el próximo día 25 de octubre y será el 10 de noviembre cuando se notifique el ganador, que entrará a formar parte del cartel de SENS Rambleta 2013.

También se ha abierto el plazo de inscripción del concurso de diseño gráfico. Los participantes podrán enviar sus piezas hasta el próximo 26 de octubre, y el acto de entrega de premios será durante el festival. El ganador será el cartel que se utilizará para publicitar el festival en su próxima edición.

FIESTA PREVIA
Para todos aquellos que no deseen esperar hasta dentro de un mes para disfrutar de este espectáculo, SENS Rambleta se presentará al público el próximo 27 de octubre en la sala Miniclub. Además de la actuación de Javi Presi, los asistentes podrán conseguir entradas para el festival y conocer a sus protagonistas.

Las entradas de SENS Rambleta ya están a la venta en:
www.sensrambleta.com
www.entradas.com

También te podría gustar...