Señor Mostaza, la realidad a través del piano de Luis Prado

A su ritmo, ya tenemos aquí el cuarto larga duración de Señor MostazaDelitos y faltas(Hall Of Fame Records 2013). El grupo liderado por Luis Prado, en estas nuevas canciones, nos regala otra vez su particular modo de ver la realidad a través de su piano. Diez pensamientos, diez puntos de vista extraños, agridulces e insólitos disfrazados de cotidianidad con los que resulta muy difícil no sentirse identificado.

En su casa, en Valencia, lo presentan el viernes 8 de febrero en el Loco Club. Las entradas cuestan 7 € anticipada (codetickets.com) y 10 en taquilla. Y recuerda que desde la sala se ha lanzado una super orferta que incluye este bolo y los de Buffalo Summer(miércoles 6-F) y Supersweet homenajeando el Tommy de los Who (jueves 7-F) por 15 €.

Temas como la inmadurez, la indecisión patológica, la incomunicación, el miedo a decir la verdad, los errores que no terminamos de asumir o la incapacidad para “pasar página” son utilizados por Luis como señuelo con que adentrarnos en su monumental universo sonoro, en el que la parquedad instrumental y la exuberancia armónica y melódica se dan la mano con inusitada naturalidad. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de su banda de toda la vida: Paco TamaritAlejandro “Boli” Climent y Eduardo Olmedo.

Como en las anteriores entregas han contado con el gran Carlos Raya en las labores de producción y, esta vez, con los precisos y ocasionales arreglos de cuerdas interpretados por Phillipa Skilman, de trompeta y fliscorno por Raúl Marqués y de saxo por Rolfi Calahorrano.

Bienvenidos a Delitos y Faltas, un disco donde conviven el más rabioso blues-rock con el sofá-pop más sedoso, la herencia de Leon Russell con la de Left Banke, lo blanco con lo negro, la tragedia y la comedia, por supuesto los Beatles… y todo ello sin dejar de sonar nunca a Señor Mostaza.

También te podría gustar...