Senior y Ferrer-Molina, clases en el Día de la Música

El martes 21 de junio se celebra, como ya sabéis, el Día Europeo de la Música. Una jornada que otros años ha moteado Valencia y otras ciudades españolas de conciertos e iniciativas musicales de alto interés. Este año parece que ni el humor, ni las ganas ni el dinero han acompañado y la cita sólo ha tenido repercusión en Madrid. Una pena.

Sin embargo, para celebrarlo, la SGAE ha organizado, en su sede valenciana (Blanquerías, 6), una interesante propuesta. Menos da una piedra.

Será de 18 a 20 de la tarde y se trata dedos clases magistrales (y gratuitas) de rock (a cargo de Miguel Ángel Landete, de Senior i El Cor Brutal) y música experimental (con Ferrer-Molina).

Las sesiones se dirigen tanto a músicos como a aficionados de la música, que deseen conocer algunas de las claves y trucos que ambos músicos manejan al escribir sus creaciones.

Según informa la SGAE, Ferrer-Molina, cuya clase girará en torno a la creación musical con objetos cotidianos, invita a los asistentes a traer su propio “objeto” (un juguete, una silla, una paella…) para poder participar activamente en esta experiencia.

Por su parte, Landete explicará el proceso de elaboración de algunos de sus temas más populares, además de explicar algunas curiosidades y anécdotas sobre la grabación de su próximo y ansiado disco, Gran, que registró con el célebre productor catalán Raül Fernández (Refree).

También te podría gustar...