Senior, Arthur Caravan y Òscar Briz en el Teatre Micalet

El Teatre el Micalet vuelve a subir el telón para acoger conciertos de rock. Tres días seguidos de música en valenciano protagonizados por Senior i el Cor BrutalArthur Caravan con Hugo Mas y Òscar Briz, que harán gala de sus respectivos discos en el acogedor espacio del centro de Valencia. Terna sonora que llega en un momento triste pero adecuado (acabamos de sufrir el cierre de RTVV) para reivindicar una lengua que continúa perdiendo medios culturales. Al menos la música, aquí la prueba, sigue mostrándose con la riqueza suficiente para plantar cara a los desmanes sufridos por políticos incapaces.

El grupo de Miguel Ángel Landete (en la foto), Senior i el Cor Brutal, ofrecerá una nueva vuelta de tuerca a esa joya folk que es València, Califòrnia (Malatesta Records 2012) el día 8 de noviembre. No faltarán, seguro, los necesarios mensajes sociales que impregnan la poesía de Landete y los suyos.

Los alcoyanos Arthur Caravan estrenarán, junto a Hugo Mas, su disco Wegener en Valencia, el día 9 de noviembre. Un álbum lleno de metáforas que rinde homenaje a la ciencia y a la literatura, unas canciones que ganarán en profundidad con la voz de Hugo Mas.

Por último, el domingo 10 de noviembre, es el tueno del cantautor de L’Alcúdia, Òscar Briz que ofrendará las bondades de su celebrado disco Youth. Un trabajo que utiliza con destreza el pop para ironizar y lanzar dardos sobre el vergonzante mapa político y social que nos invade.

También te podría gustar...