Semifinalistas del Concurso Vinilo Valencia 4.0

Ya se conoce el nombre de los 6 semifinalistas de la cuarta edición del Concurso Vinilo ValenciaJohnny B. ZeroElíal Dreamy EyesNanga ParbatJr. Eagler & The Mothers Of The Beautiful Love y Sokolov se jugarán, en directo y en la sala Wah Wah, el pase a la finalísima.

El retraso en comunicar los resultados ha sido directamente proporcional a la dificultad de los jueces a la hora de elegir 6 propuestas entre las más de 60 presentadas. Sigue sorprendiendo, gratamente, la calidad y diversidad de los grupos sin casa discográfica que cohabitan en la Comunidad Valenciana, y este certamen, sin duda, es reflejo de ello.

Recordemos que el jurado vota equitativamente y ha estado formado por Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El PaísLa Turia o Efeeme), Javier “Gafotas” Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen –Radio Klara-), Raúl Tamarit (informador musical y músico), Millenia EstudiosCápsulas MusicalesBeat Valencia (Revista de música independiente), Sala Wah WahMusic Rooms Studios y La Redacción Atómica de Vinilo Valencia.

Las semifinales consistirán en conciertos de a dos y se llevarán a cabo el 22 de diciembre y el 4 y 11 ó 12 de enero. La final, ya se concretará la fecha, en febrero. Será, como de costumbre, en la sala Wah Wah y el público también cobrará importancia a la hora de decidir qué tres formaciones se jugarán el pase a gran la final.

LOS PREMIOS
El ganador del Concurso Vinilo Valencia 4.0 se le premia con la grabación de un EP enMusic Rooms Studios, con un nuevo concierto en la sala Wah Wah taloneando a alguna de las más importantes bandas que pasan por su escenario y con la presencia en el cartel de la próxima edición de un festival todavía por determinar.

La gran novedad de esta edición es que el segundo clasificado también recibirá su premio, que consistirá en la grabación de una Live Session en Millenia Estudios, uno de los estudios de más peso del país; además, bajo la batuta audiovisual de la gente de Cápsulas Musicales
(una forma de grabar un disco mientras grabas un video o un video mientras grabas un disco).

EL PALMARÉS DEL CONCURSO
AmatriaModelo de Respuesta Polar y Gatomidi (la foto que decora la noticia pertenece su reciente grabación en Music Rooms Studios) han sido los vencedores del Concurso Vinilo Valencia en las tres ediciones anteriores. Tres bandas y tres estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando ya sus primeros álbumes con sellos de referencia y participando en múltiples conciertos y festivales.

Pero no sólo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valenciatambién han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters,Polonio y El Ministerio del InteriorScorseseThe Por Ella RunnersDelocksley,RadarPendeltons, Blue DotsTrinidadVicente Prats, Monoh,  ChestertonMy Mother is bigger Than OthersChesterton o The Welcome Dynasty.

¡Nos vemos en las semis!

También te podría gustar...