Segunda semifinal Vinilo Valencia 4.0, tres prometerdores directos a tres euros

La segunda semifinal del Concurso Vinilo Valencia 4.0 reunirá, el viernes 4 de enero, a tres grupos en una misma noche. Será en la sala Wah Wah, a eso de las 22:30 horas, donde ElíalSokolov y Dreamy Eyes, tres de las bandas más prometedoras que pululan por la bullente escena valenciana, tratarán de mostrar su mejor cara en directo, con el objetivo de lograr un puesto en la final del 1 de febrero. Un sonoro regalo de Reyes si tenemos en cuenta que la entrada sólo costará 3 €. Tras los conciertos, Los Átomos djsse encargarán de regar la pista a base de pop, rock e indie con una de sus animadas e imprevisibles pinchadas.

Elíal (en la foto de Roberto García) deslumbraron con su primer Ep, producido, por cierto, por Pablo Silva (Polock). Alberto Amar y Elisa M. Rufat conducen este flamante proyecto sonoro a cuyo directo se suben Daniel Benedito y Borja González-Ayllón. Sin duda, y como comprobamos hace un mes en la misma sala Wah Wah, una de las sorpresas más agradables y luminosas de los últimos tiempos en la escena local. Alquimia sónica de alto voltaje que mezcla electrónica lounge, rock experimental, pop y trip-hop. Poética sonora con clase y profundidad que sorbe con gusto deRadioheadSigur Ros o Los Piratas de Relax.

Los sorprendentes, ingeniosos y nerviosos Sokolov saldrán a la palestra en segundo lugar. Desde 2010 hasta ahora no han parado de lanzar referencias consiguiendo aquello que se proponían: llamar la atención. Pero ha sido con Embeleso, su recientísimo trabajo, cuando se han propuesto alcanzar cotas mayores. Canciones de sonidos lo-fi y guitarras noventeras, se suman a una actitud más propia de La Movida, siempre a disposición de unas letras corrosivas e irónicas. Assad Kassab y Mireia Pérez encabezan una banda cuyo directo ha ido incorporando adeptos (caso de los hermanos Lluch Alemany) con intención de espandirse y sorprender en estas semifinales.

Cerrarán, con permiso de sus compañeros de cartel, Dreamy Eyes: los más jóvenes y nerviosos de la terna. Complicados de definir. Uno de esos soplos de aire fresco que, por desparpajo y habilidad para las melodías rápidas y pegadizas, se han erigido como absoluta revelación en ciernes. Falta por presenciar su mejor directo y, al parecer, el viernes lo tienen pergeñado. La banda seguirá presentando sus suculentas demos editadas por el sello La Montaña y que puedes escuchar aquí.

PREMIOS
Johnny B. Zero (actuó el pasado 22 de diciembre), Nanga Parbat y Luna y Panorama de los Insectos (cuyo concierto será el 12 de enero) completan la nómina de 6 seminfinalistas… y sólo tres grupos pasarán a la final. del El ganador del Concurso Vinilo Valencia 4.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Rooms Studios, con un nuevo concierto en la sala Wah Wah taloneando a alguna de las más importantes bandas que pasan por su escenario y con la presencia en el cartel de la próxima edición delDeleste.

Además, el segundo clasificado también recibirá su premio, que consistirá en la grabación de una Live Session en Millenia Estudios, uno de los estudios de más peso del país; además, bajo la batuta audiovisual de la gente de Cápsulas Musicales (una forma de grabar un disco mientras grabas un video o un video mientras grabas un disco).

EL PALMARÉS DEL CONCURSO
Amatria, Modelo de Respuesta Polar y Gatomidi han sido los vencedores delConcurso Vinilo Valencia en las tres ediciones anteriores. Tres bandas y tres estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando ya sus primeros álbumes con sellos de referencia y participando en múltiples conciertos y festivales.

Pero no sólo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters,Polonio y El Ministerio del Interior, Scorsese, The Por Ella Runners, Delocksley,Radar, Pendeltons, Blue Dots, Trinidad, Vicente Prats, Chesterton, My Mother is bigger Than Others, Monoh, Chesterton o The Welcome Dynasty.

También te podría gustar...