Second, Izal y Grises calientan el Arenal Sound en Valencia

El Arenal Sound, nos guste o no, es una cita marcada en rojo para cualquier festivalero que se precie. Miles de consumidores de corte joven (y a poder ser bello) y, a veces, volátil (se echa en falta a toda esta masa durante muchos de los conciertos que tienen lugar en temporada no estival dentro de las salas) están engordando la potencia de un evento que, pese a errores iniciales, se afianza como interesante punto de encuentro sonoro en la primera semana de agosto.

Hace unos días, desde la organización se nos acababan de confirmar las últimas bazas de su cartel (bastante apañado, por cierto), a la vez que se aseguraba que el sold out era inminente, con 80% del aforo ya vendido. El interesado apoyo de la localidad de Burriana, una imagen atrayente y una cuidada campaña de marketing y comunicación han hecho el resto.

La estrategia también es sonora. Así, Valencia y Madrid vivirán, en estos días, sendas fiestas de presentación protagonizadas por SecondIzal (en la foto), GrisesThe Whip y algunos djs; artistas, en este caso nacionales, que encarnan a la perfección el carácterelectro-indie con roces mainestream del Arenal Sound.

Valencia vivirá su Fiesta Arenal Sound el viernes 5 de abril en La3. Sobre el escenario estarán IzalSecond y Grises.

Los madrileños Izal y los murcianos Second han contando sus últimos pasos por la sala Wah Wah con llenazos. Los unos recién llegados y los otros con varios discos y otros tantos kilómetros, nos encontramos ante dos formaciones que aspiran, van camino, a ser los próximos Vetusta Morla. Grandes compañías (si es que eso todavía existe) y canciones estables y pegadizas, aunque algo facilonas, les avalan. Lo de Grises es otra historia. Aunque son ya dos discos en el haber de estos donostiarras, es ahora con No se alarme señora, soy soviético (Origami Records) cuando están comenzando a dejar ver su pop amueblado de sintetizadores bailables y de consumo, también, abierto.

Una fiesta, en todo caso, entretenida y que desembocará en la pista de baile con la siempre acertada receta de Maadraassoo y la infatigable Ley DJ.

Al parecer, la cosa arranca a las 22 horas y sólo hay 300 entradas a la venta (12 €), a través de: www.ticketea.com/entradas-fiesta-arenal-sound-valencia

El turno de Madrid llega el 13 de abril con The Whip y Second sobre el escenario. Ya, en cabina, Elyella DJs, la locutora de Radio3 Virginia Diaz y los agitadores de la noche Independance DJs.

Más información: www.arenalsound.com

También te podría gustar...