Se presentó el Tagomago Fest v2, electrónica subterránea

La presentación de la segunda edición del Tagomago Fest tuvo una buena respuesta por parte del público que acogió la sala Magazine que contó con entrada gratuita, con dos bandas locales, Zotal y WWAT más la presencia de Assassani desde Barcelona. La música electrónica experimental y de vanguardia es bien recibida en Valencia, y cada vez hay mayor interés entre el público por descubrir nuevas bandas. El Tagomago Fest, que organiza Verlag System / La Cúpula del Trueno tendrá lugar el próximo 23 de abril en Las Naves, y nos dejó un pequeña muestra en la fiesta de presentación.

Abrió la velada WWAT, o lo que es lo mismo, Sais, teclista de Jupiter Lion explorando sonidos cósmicos y ambientales en este reciente proyecto que tiene pocos meses de vida, del que apenas conocíamos unos teasers publicados en su Facebook. Rodeado de un buen arsenal de teclados y demás parafernalia electrónica, creó ambientes adecuados para el comienzo, con tres temas que dejaron buenas sensaciones, apoyado por unas proyecciones. A pesar del murmullo del público procedente de las barras, fue una buena primera toma de contacto por lo que emplazamos a WWAT a una próxima actuación.

A continuación Zotal nos sorprendió porque esperábamos algo en una onda más minimalista, como los temas que tienen publicados en su Bandcamp, pero ya desde el principio ofrecieron una muestra de techno contundente que hizo bailar al público desde el primer instante. El dúo formado por Julio Tornero (Polígono Hindú Astral, Antiguo Régimen) y Claudia Romero trazaron ritmos techno altamente bailables con secuencias ácidas que obtuvieron una excelente respuesta por parte del público, incluso tuvieron que realizar un bis. Solo queda esperar, como alguien comentó entre el público, un prensaje en vinilo de estos temas.

Por último, el terrorista sonoro conocido como Assassani aka Victor Dvnkel, cerró de forma brillante la presentación del Tagomago Fest. Con tan sólo dos cintas de cassette editadas mostró su irrebatible música a caballo entre el techno industrial y la EBM, apoyado por una lámpara  de flash y humo ambiental, y el toque kitsch de su camiseta de rejilla. Convirtió el escenario de la sala en “The Last Nekrorave On Earth”, como el título de uno de sus temas, ya que los asistentes invadieron su espacio para bailar de manera desenfrenada durante su breve pero aplastante actuación, que recibió una gran ovación para finalizar.

@SlippyDj

También te podría gustar...