Santa Rita y Gatomidi, doble trago de rock independiente

Esta es una de esas dobles citas de viernes que son un regalo en toda regla. Un estimulante trago de rock independiente el que nos depara la noche del 25 de octubre la Sala Matisse con la presencia de Santa Rita y Gatomidi.

De las catalanas Santa Rita ya advertimos, hace unos meses, con motivo de su vista a Alzira. Ahora, el cuarteto de féminas atraca por primera vez en Valencia para presentar su primer larga duración, High on the Seas. Una de las últimas incorporaciones del sello catalán Aloud Music Ltd, siempre de fiar, Santa Rita atesoran una misteriosa, oscura, subyugante y vigorosa potencia rock que en directo se multiplica.

Abren la noche unos motivados Gatomidi. Los manchegos (residentes en Valencia)abrieron como una apisonadora la recién concluida segunda edición del Deleste, y no tienen visos de poner frenos al asunto. Con su nuevo disco, Enclosed Spaces, todavía caliente, el power trío amenaza con soltarse y desatar tormentas eléctricas. Se avecina fuerte marejada en Matisse.

El bolo, además, sirve como avanzadilla de un pequeño desembarco de grupos de Aloud Music en la ciudad, y en la misma sala, puesto que Exxasens (8 de noviembre) y Fira Fem (15 de noviembre) ya se otean en el horizonte.

Entradas anticipadas a 7 € (+ gastos) aquí: www.ticketea.com/santa-rita-en-la-sala-matisse-de-valencia.

(Foto: Jordi Cussó Amat)

También te podría gustar...