Santa Rita, motín de mujeres afiladas a bordo

Santa Rita sale de puerto (concrétamente desde el de Barcelona) para presentar su primer larga duración, High on the Seas, en Madrid, Alzira y Barcelona.

La formación, cuyas filas conforman cuatro afiladas roqueras, es una de las últimas incorporaciones del sello catalán Aloud Music Ltd y a nuestra redacción llega recomendada por la fiable opinión de David Blutaski (Indienauta.com), así que pusimos la oreja. Y en efecto, atesora Santa Rita una misteriosa, oscura, subyugante y vigorosa potencia rock de querencia 90´s que les otorga el beneficio de acercarse a alguno de los directos marcados en su hoja de ruta.

Antes de su álbum debut, en 2011, ya habían dejado un primer y homónimo Ep para la galería (el videoclip que cierra la noticia pertenece a aquella época). Ese mismo año dieron varios conciertos y pasaron por lugares ilustres como el Primavera Sound. Tras algún cambio en la formación, ahora ya consolidada, grabaron, a finales de 2012, en el Ultramarinos Costa Brava con Santi García, este primer disco de estudio, High on the Seas; un CD/LP que salió a la luz el 11 de marzo de 2013 editado, como hemos dicho, por Aloud Music Ltd.

Fechas:
+ 2 de mayo, Madrid (+ Moonich). Sala Siroco.
+ 3 de mayo, Alzira (Club La Calle).
+ 4 de mayo, Barcelona (La 2 Nitsa Club) + El Tercer Semestre.

También te podría gustar...