Sancristóbal fichan por el sello Absolute Beginners

El trío valenciano Sancristóbal se ha unido a la familia Absolute Beginners.

Después de haber grabado hace pocos meses su primer EP Impresionando extranjeras en descarga gratuita en su Bandcamp y de utilizarlo como carta de presentación, se plantean ya la grabación del nuevo disco de cara al próximo 2012 y ya han encontrado el calor de un hogar para hacerlo.

Sancristóbal nace hace más o menos un año cuando Álvaro SancristóbalJesús de Santos (Soledad Vélez, Polar, Desantos) algunas canciones que tenía ya compuestas y le propone darles vida en formato acústico. Más tarde se une a ellos Sandra Ferrer(Velocista, Polonio, Farmerbirdie), que aporta un toque delicado y elegante a la formación, y ya en la primavera de 2011 graban sus primeras cinco canciones. En aquellas cinco canciones hay destacadas colaboraciones como las de Xema FuertesCayo Bellveser(Josh Rouse, Maderita, Refree, Alondra Bentley), Pau Ortolá (Sedajazz Latin Ensemble, Enclave Latin Jazz) y Javi Ballester (You Not Me).

Según su nuevo sello, los valencianos practican «un folk entrañable entre tierno y descarado, perfecto para ser escuchado esbozando una media sonrisa de granuja sentimental«.

Os dejamos con un vídeo del colectivo Water Tapes que, para variar, los pilló en el baño:

Para verlos en directo habrá que esperar al año que viene. Será el 14 de enero, en la sala Matisse, junto a Maronda.

También te podría gustar...