San San Festival de Gandía, una nueva seta brota en la Comunitat

Sí, hay un nuevo y flamante festival en la Comunidad Valenciana: el San San Festival de Gandía, los días 17, 18 y 19 de abril. Un evento que, además, tendrá su réplica veraniega en el Sun Sun Festival. Dos por uno, oiga. Un nuevo hongo sonoro brota en 2014 y viene a ratificar dos cosas: que el indie es el nuevo mainstream y que los macrofestivales no entienden el término crisis, ni temen la desmesurada tasa del IVA al 21% (o eso parece).

Lo anuncian como el festival del año y, a tenor por la falta de originalidad a la hora de elaborar el cartel, ni mucho menos. Y no porque el pliego no contenga propuestas que merezcan la pena (eso que lo juzgue cada cual), simple y llanamente porque, como colegía Jorge salas en La Esquina de Barra hace unos días, esta película ya la hemos visto. Que no nos malinterpreten, que nos alegramos. Cuantos más eventos musicales mejor para todos y, claro, si nos dejan, allí estaremos para contarlo.

Ha llegado como el frío, de repente. Hasta a los organizadores parce haberles pillado desprevenidos, pues la web se encuentra en construcción y, por le momento, es el Facebook su medio de comunicación directo. Detrás de la jugada parecen estar, entre otros, los responsables de Penelope Madrid, junto con los del del veraniego Laydown y el TBClub, ambos situados en Valencia. Lugares, en todo caso, que basan su apuesta sonora en el House y derivados. Todavía no tenemos datos sobre si la apuesta es totalmente privada o las instituciones gandienses se mojan. La jugada, qué duda cabe, es cara y por el momento tropezamos con el logo de ‘Gandía, capital del turismo’ y, sin embargo, no se atisba patrocinador privado importante.

Entre los grupos ya confirmados: Love of LesbianLori Meyers, Fuel FandangoIván FerreiroIzalLa Habitación RojaNiños MutantesSecond, Xoel LópezAramusaJulio de la RosaMendetzLimbotheque y Reno. El Espacio: el resort Wonderwall (en la foto) de Gandía, que hasta ahora se había dedicado a otros menesteres más bailongos (pongamos por caso Fiestas Supermarxe, Juan Magan o Fonsi Nieto dj).

Para hacer la programación, directamente, se ha escogido a los grupos que más la petan. A ello añádanle una representación aseada de formaciones de la tierra y algunos djs de corte indietronico y, voilá, otra seta más que competirá, de lleno, con Low de Benidorm yArenal Sound de Burriana. ¿Habrá para todos? Pronto lo veremos.

Desde la organización aseguran que ya han superado los 1.000 abonos vendidos. Al parecer, siguen costando 29 € (hasta el 25 de enero se mantiene este precio) y se pueden adquirir en www.ticketbox.es. También hay opción de abono VIP a 50 €.

También te podría gustar...