Sam Amidon, la nueva joya del folk americano, en Valencia

Valencia acogerá, el 12 de noviembre en el Loco Club, uno de los los conciertos de la gira en la que Sam Amidon presentará su nuevo disco, Bright Sunny South. Este joven estadounidense, de Vermont (aunque residente en Londres), ha sido catalogado de relevo (o nuevo miembro del club) del folk contemporáneo norteamericano; ése en el que ya militan los Will OldhamBill CallahanSufjan Steven o Iron And Wine.

Tranquilo Música y Vinilo Valencia son las promotoras de un concierto que se enmarca dentro de la gira de presentación del nuevo disco del songwriter. Una gira avalada por Houston Party, que con conciertos como este sigue celebrando sus 15 años de vida como sello/promotora.

Bright Sunny South, publicado en mayo, continúa con la reelaboración de melodías folk de calado tradicional, cuyos tonos rústicos Amidon reconvierte en modernos tratados de riqueza musical. En resumidas cuentas, en un viaje que viene de generaciones anteriores y continúa en la actual. El norteamericano excava en canciones añejas y las hace sonar actuales, aunque siga pareciendo que han existido siempre.

Los productores del álbum han sido Thomas Bartlett y Jerry Boys (Buena Vista Social ClubVashti BunyanR.E.M.). Según palabras de Sam Amidon: «en esta nueva entrega hay una sensación atmosférica en mis dos últimos discos, son un jardín de sonidos, pero el nuevo es más un viaje, un camino ventoso, en el que la banda viene, entra rápido y luego desaparece. Procede un de un espacio interior más oscuro”.

Sumando de la mentada de Valencia, por el momento se han anunciado cinco fechas en España, todas en el mes de noviembre. Y son estas:

+ 7 de noviembre: MADRID (Teatro del Arte) – Ciclo Son Estrella Galicia
+ 10 de noviembre: ZARAUZ (Cine Modelo)
+ 11 de noviembre: BARCELONA (Sala BeCool)
+ 12 de noviembre: VALENCIA (Loco Club)
+ 13 de noviembre: CÁDIZ (Edificio de la Constitución de 1812)

Las entradas ya están a la venta en este enlace de www.onetwotix.com. Si quieres evitar los gastos de gestión, puedes efectuar la reserva en la web de Tranquilo Música.

The YouTube ID of VraPznsIHGwe is invalid.

 

RED BUFFALO ABREN LA VELADA EN VALENCIA
Buena noticia de última hora: Red Buffalo abrirán la noche con un concierto semiacústico en el que darán su cara más country. La joven formación valenciana, innegable su querencia por el folklore norteamericano, caldeará la primera visita de Sam Amidon a la ciudad con las canciones de su única y deslumbrante referencia, Sounds of Nature, y alguna sorpresa más. La falta de puntualidad tiene castigo.

También te podría gustar...