Sallie Ford and The Sound Outside, regreso al pasado

Liderado por la carismática voz de su frontwomanSallie Ford & The Sound Outside se sustentan en referencias musicales que en ningún momento hacen por disimular. Así, en sus canciones podrás encontrar reminiscencias de Rock’n’Roll de los años 50, Rockabilly, y efluvios Country y Blues.

Sallie Ford, es una genial cantante estadounidense que se metió en esto de la música hastiada por su trabajo de camarera con el que se pagaba los estudios universitarios en la fría e insustancial Portland, capital del estado de Oregon. Bendito día ese.

Con su primer disco, Dirty Radio, fueron una de las sorpresas de la decimoprimera edición del Azkena Rock Festival, y se esperaba con ansia su paso por salas. Acaban de publicar su segundo álbum, Untamed Beast, en el que siguen, sin duda, las senda de los ritmos atemporales y pegadizos que les hicieron eclipsar a muchos en su debut.

El viernes 31 de mayo actuarán en Barcelona (Rocksound) y el sábado 1 de junio en Valencia (sala Wah Wah). Las entradas de Valencia cuestan 10 € enwww.movingtickets.com.

Abrirán en Wah Wah los locales Vivas las Vegas. El grupo se formó a mediados de 2007 por músicos con años de experiencia en bandas como Obrint Pas, Tres HombresDay Trippers o Graham Foster’s Night Train. No tienen otra loable pretensión que tocar juntos, pasarlo bien y rendir tributo a una de sus bandas preferidas, Creedence Clearwater Revival. Últimamente, de forma natural, han ido incorporando a sus conciertos otros temas del country rock sureño.

CONCURSO DE ENTRADAS
Sorteamos 3 entradas individuales entre todos aquellos que escriban un privado (y sean o se hagan «amigos») en el Facebook de Redacción Atómica indicando el nombre de uno de los miembros que acompaña a Sallie en esta atroz banda.

También te podría gustar...