Russian Red en el Palau de la Música: el lugar idóneo y con banda

Corizonas, con unan doble actuación,completarán el cartel de fin de semana en el Festival Urbano Valencia. 


Russian Red y Corizonas (la nueva piel de Coronas & Arizona Baby), serán los protagonistas de este próximo fin de semana en la programación del I Festival Urbano Valencia.

Son muchos los festivales del pasado verano en los que hizo acto de presencia Russian Red y otras tantas las afirmaciones de que a la banda liderada por Lourdes Hernández había que verla en otro lugar, en un espacio más idóneo para apreciar su exquisita puesta en escena y su deliciosa voz. Pues la oportunidad viene que ni pintada el próximo sábado 12 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia. Un recinto que reúne todas las premisas para que Lourdes (que viene acompañada de una impresionante banda) ofrezca uno de los conciertos más destacados del año en la ciudad.

Russian Red, que acaba de llegar de una gira por Asia (de hecho este será su primer concierto tras la experiencia asiática), seguirá presentando las canciones de su último trabajo “Fuerteventura”; un álbum que llama la atención por la complejidad de sus melodías y arreglos y que está repleto de aires frescos, guitarras luminosas y, como de costumbre, de las florituras de una de las mejores gargantas del pop-folk actual.

Abrirá, por elección de la propia Lourdes Hernández, la alemana Fee Reega. Sus canciones alemanas hablan de sentimientos que ella solía tener, o que quiere tener, o que probablemente tenga pronto o imagina, que alguien podría tener. Desde septiembre de 2010 traduce sus textos en español y toca conciertos en Madrid, a veces en colaboración con el grupo «Silencio Oso» y otros artistas.

 

RUSSIAN RED + Fee Reega

SÁBADO 12 de NOVIEMBRE

PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA
21:00 horas

Precio entradas: 14/19/25

Entradas y más info en www.festivalurbano.org

 

La otra cita importante del fin de semana, y que completa los encuentros del Festival Urbano Valencia, la capitalizan Corizonas que harán doblete (viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la sala Wah Wah). Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (“Dos Bandas Y Un Destino”) se ha convertido, en apenas 6 meses, en la cita obligada y la gira del momento.

Ambos grupos, desafiando la actual lógica discográfica, acaban de concluir su reto definitivo: un álbum nuevo, conjunto, de temas propios. Un disco estremecedor, tan brillante como insólito en este país, que la contada crítica. Rock regenerado al country o el folk más vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks o el paisaje evocador de Calexico. Todo ello con visión propia y rotunda.
El álbum de Corizonas se llama «The News Today» (Subterfuge), como una de sus agudas observaciones sobre este mundo en crisis.  Un nuevo concepto que abandona la imaginería western de “Dos Bandas y Un Destino”, sus uniformes y puesta en escena. Un nuevo set que deja parcialmente atrás el repertorio de versiones para centrarse en esa pléyade de himnos emocionantes que nos espera. Un nuevo cartel, nuevo diseño escénico, y un cambio substancial de su ideario cinematográfico en las visuales.

Además, la sala Wah Wah estará celebrando su 11º Aniversario por lo que la velada se las promete redonda. De hecho, el viernes, Chema Rey -el creador del ya desaparecido Boulevar de Radio 3- estará en cabina después del concierto y  deleitará al personal con una de sus siempre resultantes sesiones de Dj.

 

CORIZONAS

VIERNES 11 y SÁBADO 12 de NOVIEMBRE

Sala Wah Wah
Apertura 22:00
Entrada única 16 euros
Anticipada en Tienda Tipo,Vaivén y Discos Monterey

Entradas y más info en www.festivalurbano.org

RESTO DE CONCIERTOS DEL FESTIVAL URBANO VALENCIA

11 noviembre :: CORIZONAS :: Wah Wah – 22h.

12 noviembre :: RUSSIAN RED :: Palau de la Música – 21h.

12 noviembre :: CORIZONAS :: Wah Wah – 22h.

18 noviembre :: PONY BRAVO :: Loco Club 22h.

19 noviembre :: JACK OBLIVIAN + HARLAN T.BOBO + THE LIMES :: Loco Club – 22h.

25 noviembre :: ZAHARA :: Wah Wah 22h.

26 noviembre :: JAVIER KRAHE :: Wah Wah – 22h.

29 noviembre :: JUAN PERRO :: Teatro Olympia – 21h.


 

 

También te podría gustar...