Rubick cambia de rumbo

La trayectoria de los valencianos Rubick ha seguido desde sus comienzos la estela del brit-pop, interpretando en inglés sus canciones. Ahora deciden cambiar de rumbo y cantar en castellano, con miras a una mayor aceptación por parte del público, aunque sus buenos seguidores han cosechado durante estos años en activo, especialmente entre el sector femenino. Un hecho que se puede constatar fácilmente como en la actuación realizada en 16 Toneladas donde presentaban su nuevo repertorio, donde las primeras filas se veían copadas por jovencitas seguidoras, que desafiaron a la lluvia persistente para asistir al concierto.

Para empezar la noche actuaron Wiol, una joven banda valenciana que acaban de publicar su primer single tras un año aproximadamente como formación estable. El quinteto ofreció una actuación correcta, cuyos sonidos se decantan por el indie al estilo de unos primeros Editors con la voz profunda de su vocalista, o de unos Foals de los que hicieron una versión de “My Number”, algo palpable en los punteos del guitarrista. A pesar de algún problema de acople con el micro del cantante, que hizo rebajar el volumen hacia el final de la actuación, pusieron ganas y entrega, hasta que el solicitado sencillo “Stay Alive” sonó por demanda del público, una pieza bailable con las dosis justas de intensidad que fue aplaudida ampliamente.

Por parte de Rubick, los valencianos comentaron que esta presentación era un tanto especial ya que iban a interpretar canciones en castellano, nuevas composiciones que aún no habían sido escuchadas por sus seguidores. Además de las nuevas canciones, de la que ya habíamos escuchado en conciertos previos de este verano el tema “Lovo” y su ritmo bailable, empezaron con “Vuela”, comprobando que el cambio ha sido solamente en el idioma, ya que Rubick mantienen intactos sus referentes musicales mirando hacia Gran Bretaña. Aunque era la presentación del nuevo repertorio, echaron mano de sus antiguos temas, como “Bandits” o “Love”, ampliamente coreada por el público, o “Why You Care” pero remozada con la letra en castellano. El ritmo de “Be My Light”, con sus guitarras enérgicas a lo hard rock, puso a bailar a la concurrencia.

La mencionada “Lovo” la reservaron para el final del concierto, guardando un as en la manga a modo de bis con el nuevo sencillo “Golpe de efecto”, donde se da más predominancia a los teclados. Rubick convirtieron el concierto de presentación en toda una celebración, tomando una foto desde el escenario con todo el público a sus espaldas, un modo de saber que en esta nueva etapa estarán arropados por su público.

Carlos Ciurana || @SlippyDj 

También te podría gustar...