Rubén Pozo pone el rock del 46 aniversario de Cala

Rubén Pozo aterriza en Cala, el viernes 16 de agosto, para celebrar el 46 aniversario de esta mítica discoteca valenciana (El Perellonet). Para el público profano en rock and rollmás allá del mainstream, la figura de este madrileño de adopción poco sonará más allá de Pereza.

Pero su currículum abarca mucho más allá del dúo formado junto con Leiva (actualmente embarcado en una gira alimenticia junto con Loquillo y Ariel Rot). Mucho antes, formó parte de una de las bandas de culto dentro del underground patrio, los hoy reverenciadosBuenas Noches Rose. Formado en 1992, este combo que bebía a partes iguales de Leño, Led ZeppelinRolling Stones, y otros ilustres clásicos del género, editó tres álbumes, Buenas Noches Rose (1995), La Danza de la Araña (1997), y La Estación Seca(1999). Tras anunciar su separación en el año 2000, forma Pereza junto a Leiva, y no tarda en llegar el éxito masivo. En 2011 el dúo anuncia se separación temporal, pero hay vida más allá de Pereza.

Desde entonces, entre otras muchas colaboraciones, Pozo ha ejercido de productor con los discos de Pequeño Salvaje y de Jordi Skywalker (antiguo cantante de Buenas Noches Rose), milita junto a Carlos Tarque (M Clan) en la banda eventual Hot Legs, en que repasan grandes clásicos de la historia del rock, ejerce de columnista para Rolling Stone, etc.

Todo ello amén de haber publicado en 2012 su primer álbum en solitario, Lo que más, en el que sigue transitando por la senda del pop rock en castellano por la que lleva tanto tiempo recorriendo, si bien con un carácter más desnudo y maduro.

En lugar de la interpretación eléctrica del álbum, tendremos oportunidad de disfrutar en Cala de la versión acústica del álbum desgranada en esta gira Menos es más por Pozo sin más acompañamiento que guitarra y voz.

Abrirán la noche para la ocasión dos escuderos de lujo como son el valenciano Sotos (reciente fichaje de PSM-Music) y Romero.

Un más que interesante plan para una noche de verano, con la brisa del mar como perfecto acompañamiento para una noche de rock and roll, en un ambiente privilegiado.

La entrada anticipada cuesta 10 € y puede reservarse a través del número 663 346 886 o del mail: sotosband@gmail.com.

 

También te podría gustar...