Rubén Pozo “en marcha” con su segundo trabajo en solitario

La noche pintaba bien. En la calle hacía calor y la gente se arremolinaba a la puerta de la sala Matisse. El Cedro, estaba bastante concurrido, dado que en todas las salas había buenos conciertos el sábado.

Se notaban las ganas de guitarreo, porque tras la apertura de puertas, todo el mundo se fue para adentro y fuera tan sólo quedaban unos pocos fumadores, y algún despistado.

Abrieron nuestros oídos, los valencianos Ruta Suicida, un grupo de rock influenciado por grandes como Tequila o Los Rodríguez, y que a pesar de ser muy jóvenes, apuntan maneras. Estos, ofrecieron el entrante perfecto para ir calentando pies y garganta. Hay que decir, que sus mayores fans fueron sus madres y demás familiares, que con mucha ilusión, se dejaron la piel bajo del escenario.

Tras el pequeño parón en el que no dejaron de sonar Los Planetas por los altavoces de la sala, llegaba el turno de Rubén Pozo. Desde que viniera en Junio de 2012 a presentar su primer disco “Lo que Más”, sólo se había dejado caer por esta ciudad en una ocasión en que visitó el Casino Cirsa Valencia, con un show en solitario. Y esto fue en Marzo de 2014, así que habían ganas de verle, y muchas.

Llegar a las primeras filas se hacía imposible. Algunos fans, se habían construido un fortín de taburetes en los que cómodamente iban a observar el concierto. Que mala idea. Una actuación como esta es para disfrutarla bailando, cantando o gritando o lo que bien se pueda, es lo que incita la música de Ru.

Se silenciaron los altavoces y la banda salió a tomar posiciones: Alvaro Lucini al bajo, a la derecha; Simón Cordero, detrás, a la batería y Miguel Iglesias a la guitarra y teclados, a la izquierda de un Rubén, que tardó unos segundos en aparecer, y cual Rock’n’Roll Star llenó todo el escenario con su presencia y su pelo ensortijado (y sin gafas!!)

Todo palante, fue la escogida para dar comienzo a la actuación. Seguida vino Tonto de tanto. Ambas son toda una declaración de intenciones por parte del cancionista en las que deja dos mensajes muy claros, que está en la música para quedarse y que va a tirar para adelante con lo que sea, por ello. Y se le ve animado, y muy suelto sobre las tablas. Nos sorprendió con Matar al cartero y luego, a lo largo del show, vinieron hasta cinco más de su etapa en Pereza. Todos nos las sabemos, pero también las de ahora se cantan. Chavalita fue una de las más coreadas, junto con Pegatina, Rucu Rucu o Nombre de canción. Las canciones de “Lo que más” fueron las que más presencia tuvieron en el set list. Seis temas de “En Marcha”, lo completaban. Chatarrero es un temazo y junto con Me quieres Destrozar, el single, son las que más motivaron al personal. Para cerrar, la versión libre de Starman, y es que este Ru se atreve con todo!

Las próximas oportunidades… Ejem! Quería decir, fechas de presentación del disco, en la #GiraEnMarcha son:

1 de MAYO – ÁVILA, Episcopio

8 de MAYO – OVIEDO, Whippoorwill Oviedo

9 de MAYO – SALAMANCA, Sala Torero

15 de MAYO – SEVILLA, Sala Malandar

16 de MAYO – GRANADA, Sala Booga Club

22 de MAYO – MADRID, Teatro Barceló

También te podría gustar...