Rotundo concierto íntimo de Ariel Rot pese a las circunstancias

No hace falta más que unos acordes de guitarra o unas notas de piano, para que Ariel Rot llegue a poner los pelos de punta a cualquiera que lo escuche. Precisamente por eso, es desconcertante que el público de esa noche fuera tan impasible ante el repertorio que nos ofreció. La sala llena, prometía uno de esos grandes conciertos, en los que el público se entrega y comparte letras, versos y lágrimas con el cantante, y más cuando se trata de actuaciones en un formato íntimo, como este. Tanto se esperaba así, que el concierto fue grabado. Por la Wah Wah, entre el público se paseaba un chico que cargaba con un gran armatoste, intentando captar lo que deberían haber sido momentos inolvidables. Hasta el propio Ariel, pidió silencio en varias ocasiones y cansado de hacerlo, bromeó en un último intento increpando: ¿así se portaban en el colegio?

A pesar de estas circunstancias, fue un gran concierto. El set list de 20 temas, recogió un poquito de Tequila, de Los Rodríguez y como no podía ser de otra manera, del extenso repertorio en solitario del artista, incluyendo de “La Huesuda”, el disco que venía a presentar, del que sólo tocó cuatro canciones. Abrió la actuación con “Debajo del Puente” tema que dio título a su primer álbum en solitario publicado en 1984, y que abre su último trabajo, La huesuda, y la cerró con “Dulce condena” y “Milonga del marinero y el capitán”, ambas incluidas en el disco “Sin Documentos” de Los Rodríguez, del año 93. Faltaron muchas de esas enormes canciones que forman parte de nuestra vida, pero las 2 horas sobre el escenario, no dieron para más.

Para Ariel Rot, no pasan los años, por lo menos en cuanto a calidad musical se refiere. Las canas, las arrugas y los vicios, no desvirtúan la esencia de su música. Uno de los grandes en su género, demostró de nuevo que está totalmente en forma y que queda mucho que dar.

Sus próximos conciertos serán:

29/11/2014 LA LAGUNA (TENERIFE) Sala: Plaza de la Concepción – Concierto con banda
11/12/2014 VALLADOLID Sala: Teatro Zorrilla – Concierto Solo Rot
12/12/2014 AVILA Sala: por confirmar – Concierto Solo Rot

Nura Dahoui || @fan_fatal

También te podría gustar...