Rolling Stones, homenaje de su 50 aniversario en Valencia

Este año se cumplen 50 años de la aparición de los Rolling Stones. Mientras Keith Richards y Mick Jagger intentan limar asperezas para conseguir rodar la consiguiente gira de celebración (según NME habrá que es esperar a 2013), en Valencia se ha pergeñado un respetuoso homenaje el próximo viernes 8 de junio en la sala Wah Wah.

La responsabilidad de meterse en la piel de sus Satánicas Majestades recaerá sobre los valencianos Mortimer (en la foto), probablemente una de las formaciones de rock más longevas de la Comunidad Valenciana, remontándose su historia a 1991.

Paralelamente a sus composiciones, y bajo el nombre de Stoneds, la banda ofrecerá (no será la primera vez) su particular homenaje a The Rolling Stones. Para ello se hacen valer de una cuidada puesta en escena y un repertorio que recoge desde los temas de sus inicios hasta aquellos con los que los inagotables británicos consiguieron consolidar su sonido propio e inconfundible.

Contando ocasionalmente con la ayuda de algunos colaboradores de lujo, que incluyen una sección de vientos, coristas femeninas y un percusionista, los conciertos de Stoneds son, según dicen ellos mismos, «tributos elaborados desde la admiración y el respeto donde los nostálgicos de todas las edades podrán disfrutar del rock más directo y sucio, del blues más auténtico y de las baladas más desgarradoras«.

También te podría gustar...