Redacción Atómica sigue creciendo y lo celebra con el primer Atomic Weekend

Redacción Atómica sigue creciendo. Ocho años después desde los primeros pasos como Vinilo Valencia y cinco tras su transformación en Redacción Atómica la revista musical pionera en Valencia continúa con su lógica evolución y es por ello que lo quiere celebrar a lo grande: En casa y entre amigos.

El fin de semana del 17 y 18 de abril tendrá lugar en Valencia el primer Atomic Weekend. Los platos fuertes de esta fiesta serán dos conciertos: El viernes 17 en la Sala Wah Wah, con Ukelele Clan Band y Chlöe’s Clue, y el sábado 18 en la sala Dogville Club, con Johnny B. Zero, Flaco Favor y Erich Zann. Ambas veladas concluirán con sus respectivas sesiones, con Freddy Murphy y Wear Djs respectivamente y contarán con todo tipo de sorpresas: Regalos, sorteos, photocall entre otras que se irán descubriendo.

Atomic Weekend no termina aquí. Durante el fin de semana se irán presentando en diferentes localizaciones de Valencia una producción audiovisual propia realizada junto con The Films on Fire en la que la música será la absoluta protagonista.

Los grupos

Ukelele Clan Band es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad. Tras el éxito de su primer EP, ‘About a Chamaka’ (2011), se lanzaron a la grabación de su primer LP, ‘The Sun’ (2012), creando su propio sello y productora, Garganta Records.

Chlöe’s Clue es uno de esos fenómenos que se dan una vez cada lustro. Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Con su primer trabajo, ‘Hidden Rhythms’ recién lanzado, acaba de ser finalista del concurso Vinilo Valencia 6.0, dejando el listón muy alto.

Johnny B. Zero se encuentra inmerso en lo que será la continuación de ‘Mayday!’, uno de los trabajos de debut con mejor acogida en Valencia en los últimos tiempos. Esto decíamos de ellos en RA: Se antoja imprescindible seguir la pista de esta banda y permanecer desde este momento a la espera de nueva música; más blues, más rock, más ambientes folk y más improvisaciones guitarreras que nos sigan recordando que en Valencia también hay calidad, y de la buena.

Flaco Favor continúa con su incesante trayectoria tras más de 6 años de conciertos y trabajos, entre los que destacan su primer EP “Pensamiento & Lenguaje” (2012) y su carta de presentación a nivel nacional con su primer trabajo de larga duración “Ciencias de la Tierra” (2013). Hablar de la música de Flaco Favor es hablar de fuerza, de energía y de elegancia.

Erich Zann es una banda de rock con influencias que abarcan desde el rock psicodélico y ácido de principios de los setenta hasta el funk & soul modernos. Un grupo con un estilo muy personal que disco a disco ha mantenido una evolución coherente estimulada por sus influencias e inquietudes. Ahora mismo se encuentran dándole los últimos remaches a su tercer trabajo llamado ‘Dawn of Ages’.

El Atomic Weekend se acerca así que si no se lo quieren perder estén muy atentos a sus pantallas.

Sergio F. Fernández, director de Redacción Atómica. 

También te podría gustar...