The Rebels, Trading Licks y The Soda Club, rock de nueva generación

El Loco Club acogía una velada con tres bandas muy diferentes entre sí pero con un denominador común, el rock. Como era de esperar en un concierto en jueves en nuestra ciudad, no iba a contar con mucho público, aunque esto no iba a ser problema para disfrutar de un buen concierto.

Salieron a escena en torno a las 21.00h de la noche los setabenses The Soda Club. Un quinteto que presenta muy buenas formas en el escenario y que tiene una actitud mucho más endurecida con respecto al disco “Gratia / Era”. En su currículum ya cuentan con actuaciones como la del Primavera Sound del pasado año y esto se nota en la puesta en escena con un repertorio rodado.

Destacaría la facilidad que tienen para sacar temas guitarreros modernos como por ejemplo “Of kings, kingsdom and doomsday”, un auténtico bombazo en directo, y la aportación que tienen los teclados y sintetizadores de algunas canciones. Su primer single “In the blink of an eye” del trabajo que saldrá a la luz muy pronto nos permite entrever por dónde van los derroteros del nuevo disco, aunque ya pudimos apreciar que será mucho más cañero que su predecesor.

Los segundos en saltar a escena fueron Trading Licks. Un grupo de rock de nueva generación de Valencia que seguro va a dar mucho que hablar. Tienen actitud y talento. Ahora solo les falta rodar y seguir componiendo temas como los de su primer y único trabajo hasta la fecha, “Goldenstone”, un disco conceptual con temas inspirados en el rock clásico setentero de bandas como Led Zeppelin.

El cuarteto se compone de un carismático cantante que recuerda por su puesta en escena a la figura de Jim Morrison y de Ian Astbury, y de un guitarrista que no para de deslizarse a través del mástil con licks muy influenciados por el estilo de Jimmy Page. Si a esto le sumamos la contundente base rítmica, da un resultado bastante compacto. Temas como “Out of Control”, la balada “And she was”, “Down by the river”, o el tema homónimo del disco “Goldenstone” dejaron muy buen sabor de boca a los asistentes. Un grupo al que tener en cuenta en el futuro.

Era el turno del grupo cabeza de cartel, The Rebels, banda madrileña que está girando por todo el país presentando las canciones de su nuevo trabajo llamado “Always Now!” Como el nombre del disco indica se trata de un disco inmediato, con canciones urgentes carentes de grandes artificios.

Con una personalidad muy definida influenciada por el rock de bandas americanas de los 90, el cuarteto madrileño saltó al escenario de un Loco Club sin mucho público. Esto no fue problema para que desde el minuto uno de concierto comenzara con el derroche de energía de sus primeros temas “Ad” y “Out of Control” pertenecientes a su último disco. También hubo cabida a temas de su disco predecesor, “Worldmakers”, como la animada “I´m Happy” o “It´s time when it´s time”. “The Limits of Control” ponía un poco de relajación al concierto y de descanso para los músicos.

Los cuatro miembros tuvieron una muy buena actuación, donde destacaba por encima de todos la figura de su cantante, guitarrista y compositor, Alex Gallardo, y no solamente por su color de pelo y su bata blanca, si no por su peculiar forma de entender la música, muchas veces irónica, otras rabiosa, incluso a veces destructiva y sorprendente según el tema en cuestión. No desmerece el resto de la banda que le acompaña donde tenemos por un lado al guitarrista Charly Barrena con una postura muy rockera, y el resto de la banda aportando coros en todos los momentos de las canciones sin permitir fisura posible.

En resumen un repertorio muy preparado y una banda que ofreció muy buen directo con unas canciones frescas que gustaron a un público que no se las conocía. Seguro que la próxima vez que The Rebels visite nuestra ciudad, tendrá muchos más seguidores que los del pasado jueves. Los esperaremos con urgencia.

Fotos: Iván Navarro
Crónica: Jorge Ros

También te podría gustar...