¿Qué hacen las salas valencianas en verano?

De todos es sabido que los calores veraniegos actúan como repelente para las salas de conciertos. El consumidor de música en directo aprovecha la época estival para degustar a sus artistas preferidos al aire libre o en alguno de los muchos festivales que pueblan nuestra geografía, abandonando así los espacios cerrados que le abastecen durante el resto del año.

¿Qué hacen durante este periodo las salas valencianas? ¿Continúan la programación de conciertos o se toman vacaciones? Vamos a comprobarlo:

EL LOCO CLUB
La sala de la calle Erudito Orellana 12, se lleva el premio al trabajador del mes, pues no descansa todo julio. Hasta el último sábado, el del 27-J, habrá programación en El Loco Club.

La incendiaria potencia soul de The Buttshakers (jueves 11/07), el rock de raíces norteamericanas de The Delta Saints y Red Buffalo (12/07), el coutry rock de los australianos The Re-mains (19/07) o los aires californianos de Warm Soda (24/07), entre otras cosas, motean un cartel sin desperdicio.

Tras los conciertos, desde cabina se pinchará música en consecuencia con lo escuchado. Siempre precios económicos en las bebidas que se tornan en casi regalados con el dos por uno, en todas las consumiciones, a partir de la 01:30 horas.

En agosto se tomarán vacaciones pero antes del descanso dejarán perfilado el comienzo de la temporada que viene. Un arranque para el que ya han desvelado atractivos nombres como La Granja o The Posies. Más información en:
www.lococlub.org

SALA WAH WAH
Otro año de sobresaliente para la sala de la zona Cedro (C/Campoamor, 52). Pensado ya en la próxima campaña (podemos aseguraros que ya son muchos y sugerentes los conciertos programados) Wah Wah cierra, el sábado 13 de julio, por vacaciones. Antes, se marcará un par de citas en las que dos de los grupos locales más destacados de la temporada ejercerán de protagonistas: Limbotheque y Moonflower.

El viernes 12 de julio, de la mano de Lets Go Producciones y La Viejita Música, tendrá lugar una fiesta cuya música en directo la ponen Limbotheque. Los valencianos están preparando algo especial y fresco para la ocasión.

Moonflower ponen la guinda a un final de temporada de ensueño (acaban de pasar por el Primavera Sound y fichado por Sello Salvaje) con este concierto que servirá, además, para dar la bienvenida a su frontwoman María López que, por lo que cuentan, retorna a casa tras su periplo norteamerciano. Abrirá el concierto Her Little Donkey, una prometedora formación con base en Barcelona en la que milita Ana López —la hermana de María–, y en la que abrazan al pop y el folk sin dejar de lado algunas inquietudes electrónicas.

Tras los conciertos, como de costumbre, la mejor música indie desde cabina.

Más información:
www.wahwahclub.es

SALA MATISSE
Matisse tampoco descansa hasta final de mes. Llama la atención las muchas causas solidarias que mueven los conciertos que tiene el espacio programados. Todas las citas interesantes pero a destacar (aunque sea porque nos toca de cerca) el concierto por el “Periodismo Libre” que tendrá lugar el 25 de julio con la presencia de Pau Alabajos o Senior.

Sin duda, siempre una opción a tener en cuenta si se quiere escuchar música en directo de manera cercana. En su Web puedes informarte de los bolos que ofertan:www.salamatisse.es

ROCK CITY
Impresionante el trabajo y la incesante programación que ha propuesto este año la sala de Almàssera. Lo que resta de mes de julio, además de conciertos, deparará monólogos.

Además, la Rock City se reinventa en verano y, atención, abrirá una terraza donde podrás deshacerte de las largas y bochornosas noches de estío. Permanecerá abierta todo el verano (de martes a sábado a partir de las 19h00 y hasta el 14 de septiembre) y aunque no se programarán conciertos en directo, podrás degustar videoclips y buena música.

Más información: www.rockcity.es

 

También te podría gustar...