Pumuky, la hora de defender el océano de intensidades

Plus Ultra de Pumuky fue el Mejor Disco Nacional de 2011 para esta atómica redacción. Cada día que pasa nos reafirmamos más en la elección, y las ganas de poder disfrutar del disco en directo tienen fecha de ser saciadas, al fin, el jueves 1 de marzo en la sala Matisse.

El canario Jaír Ramirez es el cerebro de discos indispensables como El bosque en llamas(2009) o, sobre todo, este último Plus Ultra (2011). Un álbum en el que el isleño consigue, a través de las canciones, lograr un estado de adictiva monotonía que ahoga al consumidor en un rico e impactante océano de intensidades pop. Pasajes sentimentales de cuento que combinan el imaginario canario con delicadas e intrincados parajes shoegaze.

El grupo liderado por Jaír Ramírez estará acompañado (así sucederá a lo largo de toda la gira) por sus paisanos de Gaf y La Estrella de La Muerte, un colectivo de músicos que experimenta con el rock hasta someter al espectador a un acogedor espacio onírico.

Para la cita valenciana, las entradas tienen un precio de 8 € anticipada (en esta dirección de Ticketea) y 10 € en taquilla.

Ya han pasado por Toledo, Madrid y Zaragoza y, por críticas como esta en Zona Musical, parece que la puesta en escena merece la pena. Todavía quedan estas fechas:

+ 1 de marzo en Valencia (sala Matisse)
+ 2 de marzo en Barcelona (La 2 del Apolo, junto con Gran Sasso)
+ 3 de marzo en Tarragona (Laboratori Visual)

The YouTube ID of 5Gan2kAnOaQ&feature=player_embedded is invalid.

También te podría gustar...