Proyecto Demo 2013, cinco valencianos entre los semifinalistas

Proyecto Demo del FIB ha desvelado los nombres de los 30 semifinalistas de su edición 2013. Entre la selecta marabunta detectamos (y en consecuencia lo celebramos) la presencia de cinco grupos valencianos: PelícanoNanga ParbatMontefuji (la foto pertenece al concierto que dieron el pasado fin de semana), Mondoshawans y Polonio. Cinco potentes propuestas, no podemos estar más de acuerdo con su incursión entre los mejores, no en vano cuatro de ellos han participado en alguno de los conciertos que ha organizado Vinilo Valencia de un tiempo a esta parte.

De entre esta treintena saldrán los tres finalistas que que se jugarán el realizar un bolo para los Conciertos de Radio 3 y a actuar en FIB 2013, junto a bandas de la talla de The Killers, Arctic Monkeys, Queens Of The Stone Age, Primal Scream o Dizzee Rascal.

Ahí van, por orden alfabético, los grupos que anunció el programa Capitán Demo deRadio 3:

13th Magic Skull
Buenos Días… Darling!
Camille
Campingas
Computadora
El Palacio de Linares
Gatopersa
Le Parody
Lentejas los viernes
Los Reyes Catódicos
Los Zurdos
Marklenders
Miraflores
Mondoshawans
Montefuji
Mvnich
Nanga Parbat
No Truck Truckers
PBSR
Pelícano
Pinocho Detective
Polonio
The Indian Summer
The Lawyers
The Loud Residents
The New Cossacks
The Parrots
The Outside Hours
The Saurs
The Transistor Arkestra

PROYECTO DEMO_ 13 AÑOS DE ANDADURA
Proyecto Demo nació en 2001, con el impulso de FIB y Radio 3, que unieron fuerzas para crear una plataforma de lanzamiento para artistas noveles.

Ha servido de plataforma de lanzamiento a excelentes bandas como El Columpio AsesinoLou AnneVirüsStandard, OlimpicGentle Music MenRatolinesChin YiMarcus Doo & The Secret FamilyJane Joyd o Modulok, que ganaron el certamen. Otras formaciones como Underwater Tea PartyNadadoraJoe CrepúsculoTriángulo de Amor BizarroMendetzAeropuertoSkizophonic o Cosmen Adelaida estuvieron muy cerca de lograrlo.

También te podría gustar...