Pony Bravo y Julio de la Rosa en el 8º Aniversario Vinilo Valencia

Vinilo Valencia cumple 8 años. La fiesta de aniversario del colectivo es, cada temporada, una de las citas musicales del invierno en la ciudad. La de este año no va a ser menos y estará protagonizada por Pony BravoJulio de la RosaEl Ser Humano y Jordi Cassette.

Será los días 21 y 22 de febrero en la sala Wah Wah. Las entradas ya están a la venta (a 10 € por separado) en www.movingtickets.com y www.notikumi.com. Físicamente se pueden adquirir en Lets Go Bar, Discos Harmony y Flexidiscos. En taquilla, en caso de quedar, pasarán a costar 15 €. Reservas en vinilovalencia@gmail.com.

Dos jornadas de conciertos que sirven como excusa para celebrar, entre amigos, que han sobrevivido un año más en este complicado mundo de la producción y la información musical. Dos días de fiesta sin paliativos que concluirán con ese habitual y divertido duelo en la cabina entre Jose Casas y Los Átomos djs.

VIERNES 21-F: PONY BRAVO + JORDI CASSETTE
La banda sevillana Pony Bravo sigue dando lustre a las bondades de su tercer disco, De palmas y cacería (El Rancho, 2013). Un álbum en el que vuelven a hacer gala de su indefinible estilo; esa hechizante mezcla de rock, copla y psicoldelia que en directo invita al baile psicotrópico. El humor y la crítica política y social emulsionan en sus letras con la poesía campestre y la celebración de la vida.

La velada del viernes 22 de febrero la abrirá Jordi Cassette. El valenciano es uno de los compositores más geniales y descabellados de la escena local. Todo es mentira salvo alguna prosa, su nuevo trabajo, vuelve a ser un compendio de temas incendiarios y jocosos a través de los que observar la situación social y política del momento. Electropop lo-fi de autor preso de un lenguaje punzante y personal.

Entradas Movingtickets: www.movingtickets.com/Pony-Bravo-Jordi-Cassette-Valencia-Wah-Wah-Conciertos-Rock-21-Feb-2014_show_315.html#.UpMjp8QvSA2.

Entradas Notikumi: www.notikumi.com/2014/2/21/8-aniversario-vinilo-valencia-pony-bravo-jordi-cassette?a_aid=ratomica-ref&a_bid=2db36c5a.

SÁBADO 22-F: JULIO DE LA ROSA + EL SER HUMANO
Julio de la Rosa fue, sin duda, uno de los triunfadores de la pasada edición del Deleste Festival. La puesta en escena de su notable última referencia, Pequeños trastornos sin importancia (Ernie Producciones 2013), fue toda una revelación rock. Es por ello que volver a traer al jerezano, junto a toda su banda al completo, para que haga saltar por los aires, de nuevo, al público valenciano, era casi una obligación. El Nick Cave español vuelve con ganas. Sobre las tablas es un terremoto, pocos le hacen sombra en la escena española. Así sea el sábado 22 de febrero.

La responsabilidad de abrir y representar a la escena valenciana recae, en esta ocasión, sobre El Ser HumanoPyla Pan (Malatesta Records, 2013) es el nuevo trabajo del proyecto fagocitado por Gon Fuster (también en Trinidad). Un luminoso álbum que contiene 10 canciones que vuelven a situar a Fuster como uno de los autores más interesantes del actual pop en castellano. El castellano, si se sabe jugar con él y su sonoridad, es un regalo precioso para expresarse y él lo hace sin tapujos. Juega el valenciano con la ventaja de poseer una garganta fecunda y profunda en recursos; un aparato enorme, siempre apoyado en lumínicos coros, con el que descolocar al grato oyente y pasar del Do al Si con la impúdica luz salpicando todo.

Entradas Movingtickets: www.movingtickets.com/Julio-de-la-Rosa-El-Ser-Humano-Valencia-Wah-Wah-Conciertos-Pop-22-Feb-2014_show_316.html#.UpMls8QvSA2.

Entradas Notikumi: www.notikumi.com/2014/2/22/8-aniversario-vinilo-valencia-julio-de-la-rosa-el-ser-humano?a_aid=ratomica-ref&a_bid=2db36c5a.

También te podría gustar...