Polock, toca jugar (y bailar) en casa

Hace alrededor de un mes, nos encontramos con Polock sobre el césped de Mestalla y allí, además de demostrar su poca habilidad con el balón, nos contaron que “después de estar fuera de juego y aislados tanto tiempo, todo adquiere un sentimiento como de novedad e incertidumbre, salir a presentar el disco a cualquier sitio va a ser algo muy excitante“. Más estimulante si cabe va a ser la puesta de largo de de Rising Up en su ciudad, Valencia, y en la sala que les vio nacer, Wah Wah.

Será este viernes 23 de mayo (abren puertas a las 22:30 horas) y las entradas, como era de esperar, van a ritmo vertiginoso. Las anticipadas, que cuestan 10 € (+ gastos de comisión), se pueden adquirir a través de este enlace.

Ya han pasado cuatro años de Getting down from the trees (Mushroom Pillow, 2010), aquella iniciática y vibrante referencia que les hizo girar por medio mundo. Ahora, el grupo más internacional de la Comunidad Valenciana, además de en España, ha vuelto a publicarRising Up (de nuevo Mushroom Pillow) en EEUU, México, Canadá y Japón.

A falta de singles claros, Rising Up muestra un esquema de juego circular, hipnótico y compacto: “Hemos estado todo este tiempo tratando de estudiar y lograr la forma de hacer un gran disco, y creemos que es algo que hemos conseguido. Este álbum suena mucho más sólido, más pegadizo. Es cierto que para nada pensamos que sea un disco sin singles, todo lo contrario; de hecho tuvimos ese problema y no sabíamos qué canción escoger para lanzarlo“, señalaron los componentes de Polock a Valencia Plaza al tiempo que dejaban claro que estamos ante un trabajo “para escuchar bailando“.

Ecos Michael Jackson y el Revolver de los Beatles resuenan en este exuberante disco que no rechaza la inexorable comparación con Phoenix o Strokes: “Las etiquetas son casi inevitables en la época en la que vivimos, todo el mundo quiere saber exactamente qué es lo que está escuchando. Nosotros no sentimos rechazo ante este tipo de comparaciones, son grupos de primer nivel con grandes discos a sus espaldas y contemporáneos. Compartimos una investigación del sonido, quizás en un camino similar“.

‘Everlasting’, el primer single, ha venido servido de una pequeña joya cinematográfica dirigida por el Pablo Silva (guitarrista de la formación).

Tras el concierto de Valencia les esperan nuevas salas y algunos festivales (Aún queda alguno por desvelar). Aquí os dejamos con el resto de citas:
+ 23 Mayo: Wah Wah, VALENCIA.
+ 30 Mayo: Sala Menhir, LOGROÑO.
+ 31 Mayo: El Veintiuno, HUESCA.
+ 06 Junio: Sala Stereo, ALICANTE.
+ 11 Julio: 101 Sun Festival, MÁLAGA.
+ 30 Julio Arenal Sound: Burriana, CASTELLÓN
+ 4-6 Septiembre: Festival Ebrovisión, Miranda de Ebro, BURGOS.

 

WE USED TO PRAY, OTRO PREMIO
El grupo elegido por los propios Polock para abrir la noche son sus paisanos de We Used to Pray. Sin duda, la culminación de unos meses de muchas y notables actuaciones en directo por parte del joven grupo. Un bonito y merecido premio para esta formación con lenguaje propio y que hace poco entrevistábamos en este webzine.

 

(La foto pertenece al concierto que dieron el pasado 2 de mayo en la Razzmatazz de Barcelona).

También te podría gustar...