Pixies al BBK Live 2016

Tardaba en llegar el primer cabeza de cartel internacional para la temporada de festivales de verano y como casi siempre ha sido el BBK Live el que ha dado el verdadero pistoletazo de salida con la confirmación de Pixies como primer cabeza de cartel de su edición del 2016, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio.

El comunicado oficial tras el salto:

La banda icono del rock indie de los 90 vuelve a los escenarios con su último trabajo, Indie City (2014), tras una larga espera desde el álbum que publicasen en 1991, Troppe le Monde. Además, la formación americana no pisa Euskadi al completo desde hace 24 años.

La banda, cuyo boom ocurrió tras la publicación de Surfer Rosa en 1988, se separó siete años después de su formación, para reunirse luego en 2003. Desde entonces, y tras la sonada marcha de su bajista, Kim Deal (que llevaba en activo desde 1986), dos miembros más han acompañado a los Pixies hasta su estado actual, con la argentina Paz Lenchantin.

Abanderados de muchos estilos pero únicos en su género, The Pixies son responsables de haber inspirado a bandas como Nirvana, Radiohead o The Strokes, así como de haber ayudado a popularizar el indie de los 90 y su influencia hasta hoy.

Las entradas para la edición de 2016 se pueden conseguir a través del siguiente enlace: http://www.bilbaobbklive.com/2015/es/entradas

También te podría gustar...