PitaSound Prom, puente sonoro entre Valencia y Almería

Tas unos meses de artesanal gestación, nace PitaSound Prom. La iniciativa se propone tender puentes de producción sónica entre Valencia y Alicante. Así, la nueva promotora se encargará de que bandas valencianas y andaluzas puedan actuar en una y otra ciudad sin que ello suponga un gasto, y al abrigo una producción y promoción decentes.

La chispa se encendió a partir de una primera entrega protagonizada por la banda valenciana Spheniscidae el pasado mes de julio. Una iniciática experiencia que resultó gratificante y a partir de la cual se construye este corredor mediterráneo de pretensiones sonoras.

Tras la idea se encuentra la activa María Carbonell (redactora de la web Alquimia Sonora). Defensora y seguidora a ultranza de la escena independiente valenciana, Carbonell reside, por motivos laborales, en Almería, lo que le ha espoleado hacia esta arriesgada aventura. “Sé a lo que PitaSound Prom se enfrenta y más aún en la marejada en la que decide salir a alta mar: salas de conciertos que cierran, bandas que se disuelven, el miedo a la edición, los altos costes que se requieren en cualquier alternativa… Por eso quiero encender la mecha del optimismo para tantos y tantos músicos que se dejan la piel, las yemas, las baquetas y demás daños colaterales”. Querer hacerlo es fácil, intentarlo es lanzarse con los ojos vendados, y sentir esa satisfacción al acabar un bolo, ya sea arropados por 3 o por 300 personas, es indescriptible“, apunta la nueva promotora en el blog creado para la ocasión.

El concierto con el que la empresa pretende descorchar el propósito vienen que ni pintado a estas fechas veraniegas que atravesamos. Se trata del refrescante e irónico proyecto Rick TreffersEl Turista Optimista. Tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto en Almería.

Más información en:
http://pitasoundprom.blogspot.com.es/

También te podría gustar...