Petit de Cal Eril, tres días por la Comunitat

Petit de Cal Eril se va a marcar tres días seguidos actuando en la Comunidad Valenciana. El artista, aunque desconocido para el gran público, es sin duda uno de los valores más sólidos del pop cantado en catalán. Alcoy (29 de marzo, sala Voodoo dentro del Mima), Valencia (30 de marzo, sala Matisse) y Castellón (31 de marzo, Sala Veneno Stereo dentro del Sons Off) tendrán el gusto de acoger a este artesano de la música.

Petit de Cal Eril sigue reinventándose disco a disco; huyendo siempre del camino previsible y con esa cara de no romper ningún plato, ya que lo que va rompiendo son moldes. Después de tres discos singulares y excelentes –Per què es grillen les patates(2007), I les sargantanes al sol (2009) y Vol i dol (2010)- ahora publica el doble La figura del buit (2013). Joan Pons, que así se llama quien se esconde tras el proyecto, vuelve, con este álbum, a emocionar merced a un ramillete de joyas sonoras imposibles de encasillar.

En las tres citas Mates Mates será el grupo encargado de abrir la velada. No es casualidad pues el propio Joan Pons es el encargado de haber grabado el sus primeras canciones. Son cinco chicos de la Plana de Vic (Barcelona) a los que les gusta el ruido y la xarinola. También las voces bonitas, las guitarras eléctricas que divagan y los trombones desgarrados.

*En Valencia la sala Matisse abrirá a las 22 horas. Las entardas cuestan 8 € anticipadas (reservas en http://tranquilomusica.com/index.php) y 10 en taquilla.

 

 

También te podría gustar...