Perro y Siberian Wolves agitan Malasaña

En la segunda cita de TOMAVISTAS CIUDAD, un ciclo de conciertos que apoya a grupos independientes nacionales, actuaron Siberian Wolves y Perro en la sala Taboó. El primero es un dúo de Xàtiva y dio el primer concierto de la gira de presentación de su disco debut. Dark Side fue de las primeras canciones que tocaron. Es una buena referencia para saber el estilo rock y psicodélico que les caracteriza. Me llamó mucho la atención la desenvoltura con la que Álex Barbera tocaba la batería y cantaba al mismo tiempo. Su voz aguda le da personalidad a sus canciones duras. El guitarreo de Horizon me hizo ver que este grupo tiene destellos propios de bandas como White Stripes o Led Zeppelin. Borja Put tampoco paró quieto. Compaginaba los acordes de su eléctrica con los pedales de efectos que emplean.

Después de unas dosis de rock tocaron And Love Together. Tiene un sonido  más claro que las anteriores. La psicodelia de esta canción me recuerda a la que emplea Tembles, pero Siberian Wolves, aún pudiendo relacionarlos con otros grupos, es reconocible por ser una fusión del pasado y el presente del rock. Después de repasar su nuevo disco You Try To Escape cerró su directo con sonidos espaciales. Consiguieron conectar con el público y nos hicieron ver que han trabajado un sonido muy original y explosivo.

Llegó el turno de la banda murciana Perro, reconocidos como Grupo revelación del 2014 por diversos medios por su disco “Tiene Bacalao, Tiene Melodía”. El concierto que dieron fue una locura de sonidos que van desde el new wave y punk hasta la psicodelia. Sobre el escenario habían dos baterías que no pararon de dar caña en temas como Catán, tiene una letra con mucho humor e ironía, algo que caracteriza a las canciones de esta banda. Presentaron su repertorio con frescura y aires desenfadados y es que Perro es de esas bandas que saben pasárselo bien y transmitir su energía a la gente. Al tocar La Reina de Inglaterra, una de las perlas de su disco, el público arrancó a bailar pogo, un baile que continuó agitando la sala durante los temas que vinieron después.

Me resulta difícil relacionarlos con un grupo concreto, cuando tocaron Gran ejemplo de juventud me recordaron a Los Nikis y Novedades Carminha, pero los sintetizadores que emplean les hacen únicos en su especie canina. Aprovecharon y presentaron temas de su próximo trabajo que pronto verá la luz. En definitiva Perro sabe lo que se hace. Se nota que ya tienen experiencia sobre los escenarios al haber participado en varios festivales como el del Primavera Sound. Tanto sus canciones como su directo tienen mucha tralla y es que los directos de Perro son una fiesta asegurada.

¡Larga vida al Tomavistas Ciudad!

Carmen Sánchez Adán // @mrscarmin

También te podría gustar...