Perfetpoules et Le Sweet Demonio, correspondencia y caos

Llega a nuestra redacción el primer trabajo de Perfetpoules et Le Sweet Demonio. Tras el proyecto, un viejo conocido como Mr. Perfumme (Jackson Milicia o Mr.Perfumme y la Hermandad de la Alimaña) que entre idas y venidas de Buenos Aires a Valencia ha tenido tiempo de editar su primera novela y encender la chispa de otra nueva propuesta musical marca de la casa.

Por lo que cuenta el propio Mr. Perfumme, «Perfetpoules et Le Sweet Demonio surge de un modo extraño, de la correspondencia que mantenía con Le Sieur Poules (Poules Producctions o Le Petit Manouche). Una correspondencia compuesta únicamente por archivos de audio enviados por mail en los que no había grabados ningún tipo de instrumento. Los archivos contenían explicaciones de ideas y ruidos hechos con la boca«.

Por lo visto, a partir de aquí y con la vuelta de Mr.Perfumme a Valencia comienza un proceso de grabación improvisado y sin ensayos previos al que se une Azucena González (Le Sweet Demonio o Mr.Perfumme y la Hermandad de la Alimaña). A partir de ahí, comienzan con un proceso de grabación compulsiva durante dos semanas en el cual la única regla es que no hay reglas. «La grabación se convirtió en un juego sobre los límites de la estructura y del concepto de disco«, cuenta Perfumme.

El resultado es un disco evocador y poético basado fundamentalmente en el caos, donde se mezcla, mediante puentes imaginarios, la música de la guerra civil, el techno o la chanson francesa. Aquí lo pueden escuchar, esperamos que lo disfruten: http://pauken.bandcamp.com/album/lucy

HABLANDO DE MR. PERFUMME: CONCIERTO EN LA VITTI
Sin tener nada que ver con Perfetpoules et Le Sweet Demonio, pero con sí con Mr. Perfumme como protagonista, el próximo viernes 25 de enero, en el recomendable local La Vitti (gratis a eso de las 20 horas), habrá actuación en directo.

Tras sus dos primeros discos, Enciclopedia Valenciana de Temblores y Melodrama das Festas de GuardarMr.Perfumme, en este caso acompañado por las Bestias Polacas, presenta su nuevo cabaret postsoviético, AMORAMORAMOR: «una nueva pirueta perfecta para cantar a los accidentes de coche, a los futbolistas, a las super modelos y a las guerras nucleares«.

Por cierto, el artistas valenciano nos confirma que ya se encuentra trabajando en un tercer álbum. Aquí lo contaremos.

También te podría gustar...