Pentatronika, Guillemka tiene algo nuevo entre manos

Guillermo Artés, A.K.A Guillemka, se trae algo nuevo entre manos. Culo inquieto de la escena valenciana desde sus comienzos en Kindergarten, reaparece ahora en los procelosos mares digitales bajo el nombre de Pentatronika. Al parecer, tras dos años parado, el cambio de nombre se le antojaba «necesario«.

Por lo pronto se puede catar este Ep grabado en El Sótano de Dani Cardona que, según avisa, «es el germen de un futuro disco«. Rock de cariz algo más agresivo del que nos tiene acostumbrados, bañado en aguas de oscuro blues cuyas letras no son ajenas a la situación de pobreza moral y socio-política que nos azota; eso sí, todo salpicado del humor y la ácida ironía inherente a la trayectoria artista. «Por ahí van los tiros. Mi punto de partida es el blues, pero obviamente sonará a rock y aledaños«, asegura el songwriter. «He empleado mucho tiempo en hacer las letras, y la mayoría hablan del malestar de estos tiempos«, remata.

Dani Cardona (batería), Antonio Chumillas «Chumi» (armónica), Gilberto Aubán(piano) y Santi Serrano (coros) han colaborado en la grabación de este primer Ep de Pentatronika.

Ya lo ha rodado alguna que otra vez en directo (junto a Chumi de Doctor Divago) y, avisa, en breve vuelve a los escenarios. «La puesta en escena y los músicos que me acompañarán irán variando según la ocasión y el contexto«, asegura. Nos vemos pronto entonces.

También te podría gustar...