Payo Malo, Latecnika o Mc Alberto, celebran el 37 aniversario del hip hop

No es muy habitual en este medio publicar noticias acerca de este estilo musical; una cuestión que, sin duda debe cambiar y qué mejor que comenzar a mitigar nuestros errores (la mayor parte de las veces forzados por el desconocimiento y falta de cultura) anunciando un concierto trascendente que sucederá en Valencia el próximo sábado 17 de diciembre en la sala Mirror.

Nombres de primer nivel como la Latecnika (Metro y DJ Soyez), Payo Malo (en la foto),Paco Camaleón, Dj Lueegee y MC Alberto, Dj Xenivax y Pacifiko protagonizarán la cita.

El caso es que el hip hop cumple 37 años. Afrika Bambaataa, el conocido y llamado respetuosamente a nivel mundial como el «Godfather of Universal Hip Hop Culture”, creóThe Universal Zulu Nation en 1973 -la organización que unió a creativos artistas de grafitti, bailarines de breakdance, DJ’s y MC’s-. The Universal Zulu Nation fue el brazo por el cual por primera vez se enlazaban férreamente los elementos originales de lo que posteriormente llegó a conocerse como hip hop, el 12 de noviembre de 1974.

Es por ello que Urban Tour Events (organizadora de la conmemoración en Valencia) trató de realizar el evento en el mes de noviembre, pero por causas ajenas a ellos no se pudo llevar a cabo hasta ahora.

Si te gusta y amas la cultura hip hop o quieres comenzar a descubrirla, tienes que estar aquí éste día. La entrada anticipada es de 15€, y 20€ en taquilla.

Más info sobre el festival:
www.urbantourevents.com

FIESTA HIP HOP 37 ANIVERSARIO
17 Diciembre 2011
Sala MIRROR
C/ San Vicente nº 200
VALENCIA

MC ALBERTO, UN VALENCIANO ENTRE LO MEJOR ESTATAL
La representación valenciana la pone, desde Castellón, el MC Alberto. Además de estar en los escenarios desde los años 80, ha sido importante instigador de la cultura del hip hop a través de medios de comunicación escritos y radiofónicos.

Ahora llega un momento clave en su carrera como artista ya que ha fichado por el sello valenciano Mésdemil Records y ha sacado al mercado un disco que lleva por nombre El Ritmo de la Calle: Regreso Al Pasado.

Según nos cuenta, «el álbum es una especie de memoria donde cuento vivencias, y expreso mis ideas y sentimientos. Hay versos comprometidos y crítica social, inquietudes personales, letras a la industria musical manipuladora, al aburrimiento sonoro, a los primeros tiempos del rap que yo viví hace casi tres décadas, y muchos homenajes a una época que nos marcó a muchos, Los 80’”. Un trabajo rico en variedad en el que el MC trata todos los temas de manera irónica, dando mucho peso a las letras, pero siempre de manera divertida y con actitud positiva. En cuanto a estilos, el valenciano también tira de variedad y fusiona el hip hop con mucho funky, soul y rock.

Se trata del primer artista de Castellón en editar un disco de hip hop a nivel estatal que ya está a la venta en tiendas habituales y eso, amigos, no ocurre todos los días.

Más información sobre MC Alberto y posibilidad de escuchar el disco, aquí:
www.mcalberto.com

The YouTube ID of 13jvUKutu9Y&feature=player_embedded is invalid.

También te podría gustar...