Pau Riba trae ‘Jo, la donya i el gripau’ a Valencia

Tras el paso de Joan Colomo y Els Nens Eutòfics, el ciclo de música barcelonesa que se está desarrollando, a lo largo de noviembre, en el Centre Cultural Octubre de Valencia, llega a su punto álgido este viernes 23 de noviembre con la actuación de Pau Riba.

Iconoclasta, polifacético y transgresor, Pau Riba es una auténtica institución musical en el panorama catalán, con una trayectoria sólida como cantautor nunca exenta de provocación y polémica. Riba llegará con su espectáculo “40 gripaus”, en que el interpreta el repertorio de su disco Jo, la donya i el gripau que, trascurridos más de 40 años de su edición, sigue siendo uno de sus discos más influyentes y emblemáticos.

Corría el año 1971 en Formentera cuando, en plena naturaleza y al aire libre con un magnetofón de sonido directo para cine accionado con baterías, se grabó Jo, la donya i el gripau. En el disco, «Yo» es Pau Riba; «la doña» es Mercè Pastor, su compañera; y «el sapo» es Pauet Riba, su hijo recién nacido en Formentera y actual miembro del grupoPastora. Las canciones narran, de alguna manera, las experiencias naturistas del artista catalán y su familia a raíz del nacimiento de su hijo mediante un parto natural en la mediterránea isla. El pasado año, para celebrar la redonda fecha, se reeditó el disco bajo una cuidada presentación.

La actuación (en el centro de la C/ Sant Ferran 12 de Valencia) está anunciada a las 20 horas y costará 10 €. Si se quieren hacer reservas, aquí: info@octubre.cat

El 30 de noviembre, Cabosanroque, serán los encargados de clausurar este interesante ciclo con su espectáculo “Bestiari», en el que reinterpretan escénicamente textos de bestiarios de diferentes épocas.

 

También te podría gustar...