Patti Smith, lo más esperado del FUV (cambio de recinto)

Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio cuya gira de presentación le llevará a recorrer toda Europa y, lo que es más importante, pasará por primera vez por Valencia. Sin duda, la cita más esperada del Festival Urbano Valencia 2012.

IMPORTANTE: Desde el Festival Urbano Valencia 2012, comunican que, por motivos técnicos totalmente ajenos a la organización, el concierto de Patti Smith & Her Band, programado en el Polideportivo El Cabanyal el próximo sábado, 17 de Noviembre, cambia de recinto.

El nuevo recinto será la Sala Noise (antigua Mirror) situada en la C/San Vicente, 200 (Valencia). La fecha del 17 de Noviembre y el horarios de apertura de puertas, a las 20:30 h., se mantienen como estaba previsto. Las entradas compradas para el Polideportivo El Cabanyal son válidas para la nueva sala.

 

BANGA, CONTINÚA LA HISTORIA

Durante los ocho años que han transcurrido desde su último disco con material originalTrampinPatti ha estado muy ocupada realizando giras, montando exposiciones fotográficas y publicando un libro de memorias Just Kids (2010) que le valío el prestigiosoNational Book Award.

Banga (Columbia/Sony, 2012), calificado por la crítica como su mejor disco desde Horses, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales como el bajista Tony Shanahan, el baterista Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye, y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los propios hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris. Que haya sido grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de Horses, tal vez sea más que una anécdota.

La cantante y poetisa Patti Smith saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, Horses, que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual. Desde Horseshasta su último libro, Just KidsPatti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock, convertida en un modelo para las siguientes generaciones de mujeres rockeras.

La revista Rolling Stone la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Patti Smith está entronizada en el Rock and Roll Hall of Fame y recientemente ha sido premiada por la ASCAP, la sociedad de autores de Estados Unidos.

Su obra ha resistido perfectamente el paso del tiempo y en sus conciertos demuestra que está más en forma que nunca, acompañada por una sólida banda con la que está muy compenetrada. En 2007, Patti Smith editó el disco Twelve, formado por versiones de doce de los mejores temas del rock y realizó una extensa gira mundial. En 2008 sacó el doble en directo The Coral Sea junto a Kevin Shields. En 2011 le dieron el Polar Music Prize como reconocimiento a su carrera, el mayor premio de los países Escandinavos.

Su nuevo disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez. Los temas incluyen reflexiones sobre crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura.

PATTI SMITH
NUEVO RECINTO CON AFORO LIMITADO
17 DE NOVIEMBRE
SALA NOISE
APERTURA DE PUERTAS: 20:30 h.
CONCIERTO PATTI SMITH: 22:00 h.
Entradas anticipadas en http://www.vlctickets.com/tienda/festival-urbano-2012/inicio.htmlMás información sobre el Festival Urbano Valencia en www.urbanofestival.com

También te podría gustar...