Patti Smith cabalgará de nuevo con su ‘Horses’

Ya han pasado 40 años desde que apareciese esa singular portada. Una joven de pelo revuelto vestida con camisa blanca y una americana con un pin de un caballo. 1975. Nueva York. La mirada fija en la cámara de Robert Mapplethorpe. Una foto en blanco y negro y ocho cortes en el interior. Era el disco de debut de una Patti Smith que aún no sabía que se convertiría en toda una leyenda.

Ahora, más de cuarenta años después, Patti Smith está de gira (lleva más de un año celebrando el cuadragésimo aniversario) para rememorar ‘Horses’, esta joya y referencia del Nueva York de los 70.

El concierto está programado dentro de la extensa oferta del festival Noches del Botánico celebrado desde el 27 de junio hasta el 29 de julio. Por él pasarán grupos como Wilco, M83, Pink Martini, Benjamin Clementine o Robert Plant & the Sensational Space Shifters. Patti Smith estará actuando el viernes 8 de julio a partir de las 21:30h.

Las entradas se pueden adquirir en la propia web del festival (http://nochesdelbotanico.com/) a partir de 36,30€. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

También te podría gustar...