Paredes de Coura: el Bosque Animado

La frente de la península Ibérica luce, en nuestro mapa geográfico rescatado del pupitre escolar, una migraña de sonido independiente; un garabato circular de bolígrafo suspendido en la estratosfera, justo sobre el lugar en que se juntan España y Portugal:Paredes de Coura. Allí, en mitad de un bosque de cuento, se erige uno de los festivales más agradables –compárenlo con el solar desértico de su macrofesti favorito- y completos de la escena europea.

En efecto, del 17 al 20 de Agosto, un puñado de selectos grupos y DJs se toman de las manos para cantar su particular Cumbayá entre los pinos, conformando un cartel de órdago, a saber: Crystal Castles, encargados de inaugurar con su electrónica terminal la jornada del primer día; unos esperadísimos Pulp, que retornan a los escenarios para volver sobre los hits que les encumbraron en la era dorada del brit pop; la sensaçao deBlonde Redhead; o el rock inclasificable de Warpaint.

Los de Jarvis Cocker no serán los únicos resquicios de los 90s en un cartel que también cuenta con los inmensos Mogwai, dispuestos a esculpir su monolito de post-rock con su sonido atronador en la jornada del viernes 19, que también verá subirse al escenario a unos Kings Of Conveniente, que bien podrían encarnar su reverso, con sus sonidos de pop abrigado y gentil, de corte acústico. Linda Martini, banda lusa de pop independiente, y los galeses Joy Formidable completan el aperitif de un día que dejará los estómagos más exigentes bien henchidos.

El que se quede con ganas, no obstante, podrá saciarse dejándose caer por el escenarioJazz na Relva, donde uno de nuestros favoritos, los Airgab y su power punk desenfadado, hará acto de presencia acompañado por un surtido de bandas del país vecino, comoGoverno o Susana Santos Silva Trio.

¿Os lo váis a perder? Más información en www.paredesdecoura.com

También te podría gustar...