Paramount Styles, una visita recomendada

Paramount Styles darán tres conciertos en nuestro país. Barcelona, Valencia y Vitoria serán testigos de la tercera visita del grupo liderado Scott McCloud (guitarra y voces) yAlexis Fleisig (batería) a nuestro país.

Tanto como McCloud como Fleisig fueron también nucleo duro de Girls Against Boys, grupo de culto del rock alternativo americano de los 90 que ayudó a definir las bases del post-hardcore con discos como Cruise Yourself o Venus Luxure No.1 Baby. Esta vez, además, vendrán acompañados del bajista Libor Palucha, el guitarrista Chris Smet ySimon Lenski, violoncelista del grupo experimental DAAU.

Llevan desde 2008 bajo la piel de Paramount Styles y algunas de las señas de identidad características del anterior grupo se mantienen (la expresiva, cálida manera de cantar de McCloud), pero el tono general de las canciones es ciertamente distinto, con una instrumentación electroacústica más contenida que permite al oyente centrar su atención en las composiciones y no tanto en el sonido. Prueba de ello es su último trabajo de estudio Heaven’s Alright (2010).

Valencia tendrá su cita con los neoyorquinos el martes 27 de septiembre, fecha en la que les recomendamos encarecidamente que se acerquen al Dubclub (C/ Jesús, 91). La cosa comienza a eso de las 21 horas y costará 7 €.

Estas son las fechas y los lugares Paramount Styles en España:

+ Lunes 26 de septiembre (Heliogàbal, Barcelona. Entradas: www.codetickets.com)
+ Martes 27 de septiembre (Dubclub, Valencia)
+ Miércoles 28 de septiembre (Pabellón Universitario Campus, Vitoria)

En Sound Cloud puedes escuchar el primer y el segundo disco de la banda.

Y aquí una prueba de su directo:

The YouTube ID of zCVbQ55uZtU&feature=player_embedded is invalid.

También te podría gustar...