Pacífico – “Muévete”

Desde Barcelona el quinteto Pacífico ha publicado recientemente su debut con El Genio Equivocado, un disco de temas efervescentes que evocan lo mejor del pop de la “movida madrileña” de sabor ochentero. Pop de canciones breves y directas, en apenas treinta minutos discurre el álbum en diez canciones que van de la dinámica “Muévete”, título del álbum y primer tema del disco, pasando por “Cerca del campo de batalla”, un medio tiempo que ofrece un respiro en la tónica general del álbum.

Liderados por Miguel Rojas, Pacífico nos recuerdan a bandas como Los Nikis o Los Zombies (quizá por ello han titulado un tema “El cielo de Madrid”), con ese punto irreverente que se deja escuchar en sus letras, y en algunos sonidos de guitarra, como en “La casa del lago”, ese sonido cristalino del que parece salir de un momento a otro el “Groenlandia”. El single de adelanto fue “Rosario”, un brillante ejercicio de pop instantáneo que en dos minutos y medio se convierte en una de las mejores composiciones del álbum.

Los teclados de “Blanda oscuridad” planean durante todo el tema, mientras que el final crece de manera intensa. La instrumental “Buen pastor” tiene un delicioso sonido surf  del océano Pacífico, aunque esté más cerca de la playa de la Barceloneta. Por último “El asesino dentro de mi” y “Mejor acelerar” nos devuelve el sonido de Los Nikis, punk-rock acelerado (nunca mejor dicho) que pone punto final a un buen trabajo, fresco y divertido de Pacífico.

Carlos Ciurana

También te podría gustar...