Con el otoño llega la guía de conciertos del Togomago

Avance de agenda de conciertos de otoño

* Viernes 23 de septiembre, 16 Toneladas (VLC)

The Warlocks + Dead Rabbits + Mental Signals

https://movingtickets.com/the-warlocks-dead-rabbits-mental-signals-en-valencia/

* Sábado 1 de octubre, Sala Russafa (VLC)

Tagomago Fest Session vol 2: Güiro Meets Russia, Artificiero, Yobamochi

https://movingtickets.com/tagomago-session-ii-en-valencia/

* Miércoles 12 de octubre, 16 Toneladas (VLC)

The Ex + Ruïna + Capaje

* Lunes 5 de diciembre, 16 Toneladas (VLC)

Zu + t.b.c.

Próximamente (2016-2017): Schwarz, Ghold, Tagomago Fest vol 3  (Las Naves), 2ª edición Ciclo Cine Musicado (Sala Russafa)…

Puntos de venta de entradas anticipadas: Flexidiscos, Monterey, Cría Cuervos, Kowalski y Movingtickets (internet).

THE WARLOCKS + DEAD RABBITS + MENTAL SIGNALS

16 Toneladas y Tagomago Fest presentan por primera vez en Valencia a The Warlocks,

Los estadounidenses THE WARLOCKS con cerca de 20 años de carrera y cuyos inicios se encuentran emparentados con nombres como The Brian Jonestown Massacre, The Dandy Warhols o Black Rebel Motorcycle Club, se han convertido en un referente obligatorio para las bandas de neopsicodelia actuales y en un clásico reciente. El próximo viernes 23 de septiembre actuarán por primera vez en Valencia. The Warlocks vuelven a la actualidad con nuevo disco para Cleopatra Records y con intensas actuaciones como la del año pasado en Reverence Fest de Valada o hace tres años en SXSW.

Con ellos actuarán los británicos DEAD RABBITS, otro de los grupos referentes del momento procedente la discográfica de moda Fuzz Records de la que hemos podido ver pasar por Valencia recientemente a bandas como The Myrrors, que se marcaron un conciertazo en Magazine Club o Dead Skeletons. DEAD RABBITS han maravillado por sus intensos directos en el Cosmosis Festival de Manchester y en el Psy Lab de Eindhoven.

Además, hay que sumar al cartel a los valencianos MENTAL SIGNALS, que publicaron una cassette en Boston Pizza en 2015 y que pese a la reciente desaparición de su discográfica Boston Pizza continúan activos.

TAGOMAGO FEST SESSION VOL 2: GÜIRO MEETS RUSSIA, ARTIFICIERO, YOBAMOCHI

Los agitadores culturales Tagomago Fest celebran el 1 de octubre el tercer aniversario de la discográfica Verlag System en Sala Russafa. Este sello sigue los pasos de referentes europeos como el austriaco Editions Mego, el portugués Cronica y nacionales como Geometrik, Atrocious Symphonies o Humo, entre otros. Un proyecto que impulsa propuestas sonoras que toman los sintetizadores y la vanguardia como premisas para sondear los caminos de la electrónica hacia la psicodelia o la creación de ambientes próximos a la ciencia ficción.

En esta celebración de su tercer aniversario participan dos grupos editados por el sello. El primero es GÜIRO MEETS RUSSIA, una formación valenciana (recientemente confirmados para el festival  internacional MIRA de Barcelona) que en abril publicó su primer largo, Dystopia. Una muestra de su sonido, ensoñador y de innegable influencia germánica, capaz de crear una atmosfera expansiva que viaje por el patio de butacas. El segundo artista que participa en es ARTIFICIERO, el nuevo proyecto del valenciano Alfonso Alfonso, líder de Schwarz, con los que grabó nueve discos. Con un sonido LowFi, recurriendo a beats repetitivos, consigue crear una suerte de trance, de cadencia esotérica, sensual y enigmática. El cartel se completa con la banda YOBAMOCHI, de Ciudad Real. Una formación anónima con composiciones a base de loops donde se entremezclan influencias que van del tecno al krautrock, el post punk o la summersong. Y que, a diferencia de las anteriores, incluye voz y letras en sus temas, recurriendo al humor grueso y la auto-parodia.

THE EX + RUÏNA + CAPAJE

La banda de punk THE EX visita otra vez Valencia y una vez más, tras haber sido acompañada por Estrategia Lo Capto! y Cigüeña, se rodea de la flor y nata del punk subterráneo valenciano siendo acompañada en esta ocasión por Ruïna y Capaje. Los holandeses iniciaron su carrera musical en el año 1979 y desde entonces se han mantenido activos mostrando una constante capacidad de adaptación y evolución artística que va más allá del exclusivo discurso anarquista habitual en muchas bandas punk. The Ex se ha distinguido por abrirse a sonidos africanos y experimentales con discos compartidos con Tortoise, Sonic Youth, colaboraciones con el fallecido Tom Cora y el también recientemente desaparecido saxofonista etíope Getatchew Merkurya o su disco de autoversiones o interpretaciones The Ex & Brass Unsound (Ex Records, 2013) con Mats Gustafsson, Ken Vandermark, Walter Wierbos y Roy Paci.

Este combo de cualidades e inquietudes que aleja a The Ex de cualquier espacio de confort hace de la banda punk holandesa un auténtico referente para la promotora Tagomago y por ello hemos decidido colaborar y apoyar a 16 Toneladas en esta producción.

Respecto a RUÏNA cabe destacar que es una de las bandas más activas del colectivo anarquista Orxata Negra (La Residencia) y que estamos ante uno de los grupos punk más interesantes del momento en toda la península y puede que del viejo continente. Prueba de ello, es su reciente gira europea veraniega con tan solo un cassette publicado. Entre sus componentes encontramos a músicos de Disparo, Derrota, Cementerio, Perralobo, etc. Finalmente, otra banda que se suma al cartel es el trío CAPAJE que en 2014 publicaron el aplaudido Inagotable Suministro (Discos de Perfil, 2014) que siguen girando por toda la península.

También te podría gustar...