Ocean Colour Scene, penúltima sorpresa del Bilbao BBK Live

Si pensabas lo contrario, las confirmaciones del Bilbao BBK Live no han terminado. Seis nuevas bandas, encabezadas por Ocean Color Scene en gira exclusiva, se incorporan al cartel esta semana. Conócelas todos a continuación.

Son una de las bandas con más solera del Britpop, además de los artífices de uno de los discos más vendidos (‘Moseley Shoals’, 1992), que consiguió más de un millón de copias en Reino Unido. Ahora Ocean Colour Scene vuelven a Kobetamendi para rendir homenaje a este LP, que tocarán de principio a fin en un show exclusivo.

Estarán acompañados además por DMA’s, que acaban de publicar su primer LP, uno de los trabajos más esperados este año en su Australia natal, después del primer EP homónimo de la banda, que les comparó con formaciones del calibre de Oasis. Otro fenómeno made in Spain son las madrileñas Hinds, que estarán en Kobetamendi presentando su ‘Leave Me Alone’, la realidad de un año de singles y giras internacionales sin descanso hecha disco.

El otro nombre de representación local llega desde Getxo con McEnroe, que vuelven a pisar el festival con su último disco (‘Rugen Las Flores’, 2015) y una excelente batería de críticas bajo el brazo. Además, dos fenómenos emergentes: unos son el estandarte de las letras protesta y el punk británico más actual, Bad Breeding, cuya energía no dejará indiferente a nadie. La otra ha pasado de ser la obsesión musical de fenómenos como Grimes, Lana del Rey o Lorde a convertirse en una estrella por si sola y compartir escenario con sus ídolos. En esta ocasión Hana también lo hará en el Bilbao BBK Live (al menos con la canadiense Grimes), donde presentará su disco homónimo de debut.

También te podría gustar...