Nueva sesión en el Botànic con Joana Serrat

Joana Serrat visita Valencia con nuevo álbum bajo el brazo. Subirá al escenario de Sons al Botànic en formato dúo, con su hermano Toni Serrat a la batería.

“Cross The Verge” (El Segell del Primavera, 2016) es la segunda referencia de Joana Serrat en dos años, el tercero de su carrera. El nuevo disco de la catalana repite nombres y lugares que ya frecuentó con fortuna en “Dear Great Canyon”, su anterior trabajo; el productor Howard Bilerman (Arcade Fire, Vic Chesnutt), los músicos Gavin Gardiner (The Wooden Sky) y Toni Serrat, y el estudio analógico del primero, Hotel2tango.

Todo en “Cross The Verge” hace pensar en un paso adelante natural. A primera vista, es el registro de músicos que han colaborado en la confección del disco lo que confirma la altura del camino recorrido. Con Neil Halstead (Slowdive, Mojave 3) y Ryan Boldt (The Deep Dark Woods), Joana Serrat actualiza la fantástica tradición de duetos de acervo norteamericano desde posiciones antagonistas: calidez pop en ‘Cloudy Heart’ y americana tenebroso en ‘Black Lake’, respectivamente. Aaron Goldstein (Daniel Romano & The Trilliums) y Patrick Latreille (Sea Oleena) completan una formación cuya guinda es la maravillosa Basia Bulat.

El excelente desarrollo de “Cross The Verge”, sólido y sin un paso en falso, es propio de la madurez que ya atesora Joana Serrat, y que la sitúa en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad; eso explica, entre otros hitos, su reciente incorporación al sello londinense Loose Music, la más prestigiosa discográfica europea especializada en folk y americana, con quien editará este trabajo en el resto de Europa.

SONS AL BOTÀNIC 2016 – 8 de julio – Joana Serrat

Jardí Botànic de la Universitat de València

C/ Quart 80, 46008 Valencia

Entradas en www.movingtickets.com

Desde 15€ aquí: https://movingtickets.com/sons-al-botanic-ii-joana-serrat-en-valencia/

Apertura puertas: 21h.

Importante: Está prohibido fumar en todo el recinto. El Jardí Botánic es un espacio público y de conservación, que todos tenemos que respetar.

También te podría gustar...